#RMs8 “Sell Me A Lemon”, Ming City Rockers

captura-de-pantalla-2017-02-22-a-las-9-39-49

Buenos días amigüitos, otra vez estamos en el ecuador de la semana laboral. Qué cortos se hacen los findes y qué lento pasa el tiempo de lunes a viernes, ¿eh? Encima estoy hasta arriba y entre unas cosas y otras, ni tiempo para respirar.

Hoy estoy más o menos contenta porque he perdido un kilito en las últimas dos semanas. No es mucho, pero mejor ir lenta y segura. Eso sí, he echado cuentas para ver cuánto tiempo más tengo que seguir a dieta hasta conseguir el peso que quiero (teniendo en cuenta este ritmo de bajada) y casi me da un flus! Hasta junio aproximadamente, y por el medio bodas, comuniones, eventos varios… Ay dios! Una solución mágica quiero!! Andrea, tenemos que establecer un plan de contingencias porque ya me está dando el agobio.

No me enrollo más que tengo mucho lío. Os dejo con un poco de rock, como siempre elección de José. La #RM de esta semana se llama Sell Me A Lemon (gracias al curso de traducción he descubierto que es correcto poner en inglés mayúscula inicial en todas las palabras de un título, y yo siempre quitándoselas como en castellano) y es de Ming City Rockers.

Que tengáis un gran día! Sed buenos ;)

Ir por libre

captura

Buenos días my dears! Hace un finde soleado en Madrid y aquí me tenéis, aporreando el ordenador en lugar de estar disfrutando por ahí. Pero que no cunda el pánico, que aunque tengo que dedicarle tiempo al curso (con el que voy retrasadísima, by the way), habrá también tiempo para disfrutar.

De hecho, mi chico me tiene preparada una sorpresa por el día de los enamorados y esta tarde ponemos rumbo no sé muy bien a dónde :) Por cierto, ya os puedo contar dónde lo llevé yo el miércoles, o mejor, os dejo testimonio gráfico:

Disfrutando de un gran partido de Champions en el Bernabéu!

Disfrutando de un gran partido de Champions en el Bernabéu!

Mi cara es un poco rara porque el que se ofreció a hacernos la foto llevaba una melopea importante y estaba visualizando cómo mi móvil iba a salir volando de un momento a otro, de ahí ese rictus de tensión/sonrisa forzada.

Y hablando de fotos, ayer tuve la oportunidad de posar como modelo en una sesión para un proyecto de mi amiga Marta, que es maquilladora. Pronto compartirá las fotinchis en su blog Mi cuaderno de notas, ya os diré para que podáis echar un ojo. Fue una experiencia superdivertida y estoy deseando ver el resultado!

Ahora os dejo con el monólogo de este sábado. Nos acompaña un tema de Tears for fears que fue muy famoso en los 80 y que versiona Aron Wright. Se llama Everybody wants to rule the world. A mí me encanta este remake! Disfrutadlo ;)

La cirugía es algo individual. Llegamos a la mesa bisturí en mano y operamos solos. El aislamiento puede definirte porque, aunque estés rodeado de un equipo, todo depende de tu formación, tus decisiones, tu inteligencia, tus manos, tus suturas. Todo depende de ti.

A los cirujanos nos forman para trabajar solos, para ser artistas en solitario, para ser inconformistas dentro y fuera del quirófano. Aunque nunca estamos solos. Nos apoyamos en quienes nos precedieron. Nos acompañan los colegas que nos han apoyado y preparado esperando el momento para el que todos vivimos. Cuando todo depende de tu formación, de tus decisiones, de tu inteligencia, de tus manos, de tus suturas. Cuando todo depende de ti.

Anatomía de Grey, temporada 10, capítulo 20.

#RMs7 “Angels”, Chance the Rapper feat. Saba

captura-de-pantalla-2017-02-15-a-las-9-17-48

Hola bonitos, ¿cómo estáis? Espero que estéis teniendo una gran semana, bien sea porque sois muy de San Valentín y ayer vuestr@ churri os sorprendió gratamente o porque la alegría os la dio el París Saint-Germain con el bañito al Barça. Ambas cosas valen! ;)

Yo no es que sea una fiel devota del santo del amor, pero creo que cualquier excusa es buena para tener un detalle con tu pareja (eso sí, hay que demostrarle lo que sientes todos los días). Así que le he preparado una sorpresita a mi chico para dentro de un rato, ¡estoy toda nerviosa! Ya os contaré de qué se trata y si le ha gustado.

Este finde estuve en Valladolid con mi querido colaborador José, y juntos visitamos el Zero Café, uno de los lugares emblemáticos de la trilogía de César Pérez Gellida, Versos, canciones y trocitos de carne. Os dejo un documento gráfico para que veáis que molamos mucho.

José y yo en la puerta del Zero Café (Valladolid).

José y yo en la puerta del Zero Café (Valladolid).

Y ahora sí, os dejo ya con el tema que tenemos hoy para vosotros. Se llama Angels y es del reciente ganador de un Grammy Chance the Rapper junto con Saba. ¡Esperamos que os guste mucho!

Estoy ganando


Hola queridos, ¿qué tal el finde? Espero que todo esté yendo genial. Yo voy poquito a poco con la rodilla. Tras un viernes intenso de muchos planes con amigas (cine, presentación de un libro…) me he venido a Toro a ver a mi familia. Y conducir no ha sido una idea brillante pensando en la pierna, que digamos.

Esta tarde me voy a Valladolid, que hace mucho que no veo a mis amiguitos de allí. Estoy contenta porque, a pesar de haber hecho un montón de vida social, no me he saltado la dieta ni una vez! Y aunque el lunes el peso no dio como debiera, la próxima vez seguro que va mejor.

Ahora toca sesión de pelu así que os dejo ya con el monólogo de este sábado, acompañado por un tema de Sleeping at last que se llama Private eyes. Disfrutadlo mucho!

El Harper Avery es el mayor galardón que se otorga a un cirujano. Siempre llaman a los nominados el mismo viernes del mismo mes a las 8 de la mañana, hora de la Costa Este. Las 5 en Seattle. Mi madre estuvo nominada cinco veces, ya he pasado por esto. Si suena el teléfono todo cambia, de pronto eres una eminencia. Si no suena, no sé, mi madre era una eminencia, siempre la llamaban.

Mi madre creyó que no ganaría. Creía que era un concurso de popularidad y ella no era popular. Era mujer, médica y su arrogancia irritaba a muchos. No se permitía pensar que podía ganar porque lo deseaba con todas sus fuerzas. Cuando dijeron el nombre de mi madre se llevó una sorpresa. Era el reconocimiento a su esfuerzo y a su sacrificio. Cuando llegó a casa me dijo que no había ganado aunque se lo merecía.

Anatomía de Grey, temporada 10, capítulo 19.

#RMs6 “Avalanche”, Bring me the horizon

captura-de-pantalla-2017-02-08-a-las-9-42-43

Buenos días queridos, ¿qué tal la semana?

Yo con sueño, frustrada por la dieta (porque tras hacerla superbien durante dos semanas he engordado en lugar de bajar peso), agobiada con esta vida multitask que me llevo… Vamos, nada nuevo bajo el sol.

El finde pasado fue muy divertido, lleno de nuevas experiencias. Batman La LEGO Película mola muchísimo, no es porque sea mi chico pero Batman se sale… ¡Y anda que no vi famoseo en la fiesta de los Goya! Algunas actrices (mención especial para Amaia Salamanca) estaban realmente espectaculares, y me gustó mucho que reivindicasen el papel de la mujer en el cine español, ya que a pesar de su gran talento tienen un menor peso en una industria copada por los hombres (como casi todas, vaya).

Aprovecho para dejaros un post que leí ayer y que escribió la actriz y directora Leticia Dolera sobre las contradicciones que sufrimos las mujeres feministas. En alguna ocasión me he sentido también así (salvando las distancias) y supongo que no soy la única a la que le ha sucedido esto. No es muy largo y merece la pena leerlo ;)

Y ya que estamos, quiero compartir con vosotros un vídeo que refleja una preocupación que llevaba tiempo rondándome la cabeza. Se titula Why some of us don’t have one true calling y habla de cómo algunas personas saben lo que quieren hacer durante el resto de su existencia desde siempre y son felices al especializarse en ello, pero otros vamos cambiando de planes sobre la marcha porque, llegado cierto punto, nos aburrimos. No sabéis la frustración y la ansiedad que genera esto. La pasión que sienten algunas personas por su trabajo o por algunos hobbies, hasta tal punto de que les consagran su vida, es una cualidad que admiro y envidio profundamente.

En fin, dejo de aburriros ya. Hoy tenemos un tema molón para darle caña a este miércoles (que hoy no me libro del gym y necesito venirme arriba, así que gracias José!!). Se llama Avalanche y es de Bring me the horizon. Lo tenéis ya disponible en la playlist de Spotify #RMs2017. Disfrutad de la semanita!

Enfermarás

image

Buenos días amiguitos, ¿cómo va el finde? Anoche me acosté un poco acojonada, porque hacía tal viento que me sentía como si fuera el cerdito que construyó la casa con paja y tuviese al lobo en la puerta haciendo alarde de capacidad pulmonar…

Este sábado en el que mis papis celebran 33 años de casados se presenta lleno de planes molones. Por la mañana vamos a la première de Batman La LEGO Película (no es por presumir, pero mi chico es el mejor Batman EVER) y por la noche nos han invitado a una fiesta de los Goya para la que hay que ponerse de tiros largos.

Eso sí, antes me voy a poner a hacer una traducción del curso que lo tengo un poquito abandonado. ¿Vosotros qué planes tenéis?

Os dejo ya el monólogo de esta semana junto con un tema de Magic Wands llamado Burning up. Disfrutad!

El ser humano se toca la cara unas 18 veces cada hora que está despierto. Eso te hace vulnerable a las infecciones unas 100 veces al día. Las infecciones tienen la fea costumbre de aprovecharse de nuestras rutinas. Se propagan al tocar puertas, mesas, los botones del ascensor, bolígrafos, vasos compartidos… hasta el dinero. Sólo podemos evitar que se propaguen. Una vez que está ahí, la infección suele ganar.

Todos saben que los médicos somos los peores pacientes. Ignoramos los síntomas hasta que nos caemos redondos. Creemos que no somos de la misma especie que los pacientes, pero ninguno somos invencibles. En algún momento debemos aceptar que somos humanos y que a veces hasta los más fuertes necesitan ayuda.

Anatomía de Grey, temporada 10, capítulo 18.

#RMs5 “Am I wrong”, Anderson .Paak (feat. ScHoolboy Q)

captura

Hola queridos, qué tal se ha dado el día? Yo estoy un poco cansada, la verdad. Esta tarde estuve en el médico porque desde que me puse malita no termino de rematar, y eso unido a las agujetas que me acribillan todo el cuerpo como que no es una combinación ideal. Parece estar todo en orden, aun así me harán una analítica por descartar que haya mayores problemas.

Además, en el curro estamos a tope, menudo comienzo de año! Y apenas me he puesto con el curso, y me he apuntado a otro de Personal Branding (sí, lo sé, cualquier cosa que podáis decirme sobre que estoy chalada ya me la he dicho yo antes). En fin, que me encuentro agotada, dolorida (creo que el gym se va a esperar un par de días o hasta el lunes) y un poco agobiada.

Peeeero mañana ya es jueves y voy a abrazar por primera vez a la niña de mi prima Elena, así que eso me alegra un poco. Y la perspectiva de un finde de desconexión con mi chico me anima mucho más!

Os cuento que hace un rato he terminado El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón y, aunque me ha gustado mucho así en general, creo que tenía demasiadas expectativas que no han sido satisfechas. Me da la sensación de que estoy un poco saturada de novela negra y de suspense, así que toca cambiar de tercio por un tiempo.

Tenemos una canción muy buenrollista este miércoles! José ha escogido un tema de Anderson .Paak, cantante americano de ascendencia coreana. Se llama Am I wrong y me ha encantado, así que quiero dedicárselo a mi amiga Raquel, que ha tomado una valiente decisión y seguro que se hará esta pregunta muy a menudo. Disfruta de tu nueva vida!

Y a vosotros, feliz noche, descansad y desconectad mucho ;)

¿Sabes?

captura

Hello queridos, ¿cómo va el finde? El mío de momento tranquilito. Ayer no curré porque era el Día de la Publicidad, así que aproveché para seguir torturándome y acumulando agujetas en el gym… Me duelen hasta las pestañas, no os digo más. ¿Cómo puede ser que sienta dolor en músculos que no sabía ni que tenía? Menos mal que ya hasta el lunes no vuelvo a sufrir.

Esta mañana he ido a un cursito de autopeinado que me venía de regalo con las planchas nuevas y me ha encantado :) Y por la tarde toca visitar a unas amigas, y luego cenita con otros amigos. Así que ni tan mal. Entre unas cosas y otras tengo que ponerme también con el curso y con mis series, que últimamente estoy tan abstraída con el libro que las tengo abandonadas y empiezan a acumularse. Y eso que ayer volvió Shonda en todo su esplendor y tengo nuevo capi de Anatomía (y de Scandal y de How to get away with murder).

Os dejo con un monólogo un poco curioso de un capítulo bastante raro en el que Cristina Yang se plantea muchos “¿Y si…?“. Creo que es la primera vez que nos acompaña una canción instrumental. Se llama Sliding doors y es de Danny Lux.

Disfrutad mucho del finde!

¿Sabes quién eres? ¿Sabes qué te ha pasado? ¿Quieres vivir así? A veces, una persona, un paciente, un momento te cambian la vida. Pueden cambiar tu perspectiva, influirte. Un momento que te obliga a replantearte todo lo que crees que sabes. ¿Sabes quién eres? ¿Sabes qué te ha pasado? ¿Quieres vivir así?

Si hay algo que he aprendido estos años es que a veces una persona, un paciente, un momento, cambian tu vida para siempre. Pueden cambiar tu perspectiva, influir en tus ideas y obligarte a reevaluar todo lo que crees que sabes. A plantearte las preguntas más difíciles: ¿Sabes quién eres? ¿Sabes qué te ha pasado? ¿Quieres vivir así?

Anatomía de Grey, temporada 10, capítulo 17.

#RMs4 “Throw it away”, The Fire Tornados

captura-de-pantalla-2017-01-25-a-las-9-20-46

¡Buenas noches queridos! ¿Cómo va la semana? Yo estoy muerta morida. A tope de curro, mil cosas que hacer y luego esta tarde me he pegado una paliza considerable en el gimnasio. Me cago en los ancestros del que soltó la mamarrachada “No pain, no gain”. ¿Es que no puede haber un poquito de gain sin pain? Todo es sacrificio: que si cerrar esta boquita de piñón que Dios me ha dado cuando tengo ante mí suculentos e hipercalóricos manjares, que si estar a punto de fenecer en la cinta de correr…

Que esa es otra, ya os conté que me iba a convertir en runner indoor. Pues parece que no es lo mío, he pasado más miedo en dos minutos a trote cochinero en la cinta que bajando en coche el Despeñaperros… Así que supongo que tendré que lanzarme al asfalto, pero con mesura, no os vayáis a creer. Que el otro día subí a Instagram la foto de las zapas nuevas y alguno ya me estaba tramitando la inscripción para el maratón de Nueva York!

En fin, que estoy ko y enganchadísima a El laberinto de los espíritus así que os dejo con el tema que José ha escogido para nosotros. Se llama Throw it away y es de los mañicos The Fire Tornados (esto seguro que le gusta a mi Birabola).

Descansad mucho y dulces sueños!

Tenemos que salir de este lugar

captura-de-pantalla-2017-01-21-a-las-19-55-03

Creo que el título del post está hecho especialmente para mí, y bien puede hacer referencia a que la gripe tiene que salir de mi cuerpo de una maldita vez o a que yo tengo que salir de casa, donde llevo encerrada desde la tarde del miércoles cual princesa en la torre del castillo. Sólo que no estoy esperando un príncipe, sino poder respirar sin que me salga moco hasta por los ojos. Y no es una exageración.

Con las ganas que tenía de un finde especial con mi chico, y sólo puedo moverme de la cama al sofá y viceversa. Con deciros que lo más emocionante que he hecho hoy ha sido discutir por Twitter con un señor que decía que el refrán “No ofende quien quiere, sino quien puede” era al revés… Creo que podréis haceros una idea.

En fin, que no os aburro más con mis sinsabores de enferma pésima y medio loca. Os dejo con el monólogo y una canción de Correatown llamada Something about you. Espero que vosotros estéis disfrutando mucho :)

En el parto hay una fase, la más dura, se llama fase de transición. Cuando has estado empujando tan fuerte y tanto tiempo que estás exhausta pero no ves el resultado de tu esfuerzo. Durante la fase de transición crees que ya no puedes más pero es porque estás a punto de conseguirlo.

La transición es movimiento de una parte de la vida a otra y, aunque creas que estás en un túnel oscuro que te asusta, debes salir por el otro lado, porque lo que te espera puede ser maravilloso.

Anatomía de Grey, temporada 10, capítulo 16.