Ellos nunca lo harían.

Ayer por la tarde, mientrasa tomaba unas cañas con unos amigos en el centro de Madrid, unos señores se acercaron llevando en los brazos un gatito que no tendría más de un mes. Lo habían recogido de la calle la noche anterior, rescatándolo de la lluvia, y trataban de encontrarle un hogar, pues ellos no podían hacerse cargo de él.

Es la segunda vez en diez días (manifestación en contra del maltrato animal de por medio) que tengo noticias de gatitos abandonados. La primera fue una chica que, a través de Twitter (@thelithiumgirl) contaba que su padre se había encontrado junto a un contenedor una caja con cuatro gatos recién nacidos. Rápidamente iniciamos un movimiento para conseguir gente que adoptase a los pequeños, y por fortuna esta chica lo logró entre sus vecinos en tiempo récord.

Pero siempre que oigo estas historias, recuerdo aquella campaña de publicidad de Affinity:

Puede sonar hipócrita viniendo de una aficionada al mundo del toro (en mi descargo diré que sólo me gustan los festejos en los que no se les hiere, que haberlos haylos, aunque parezca difícil encontrarlos), pero no entiendo cómo alguien puede ser capaz, viendo a un animal tan pequeño e indefenso, de dejarlo tirado en la calle o en una gasolinera. Nuestra misión es protegerlos y cuidarlos, y tener una mascota es un compromiso que ha de asumirse de manera libre pero también consciente y responsable.

No hablaré ya de los psicópatas que se dedican a torturar y asesinar cachorros y luego cuelgan los vídeos en Youtube para echarse unas risas con los amigotes. Me provocan una mezcla de sentimientos entre ira, repulsión… bastante difícil de describir.

Los animales no son juguetes, son seres vivos que nos dan su cariño desinteresado, sin esperar a cambio nada más que una caricia y un plato de comida. Regalar a los niños un cachorro en Navidad que luego abandonamos en verano, cuando ha crecido y queremos irnos de vacaciones libremente, no nos convierte en unos super padres, sino en unos desalmados que les enseñan a sus hijos que las mascotas son algo de usar y tirar. ¿Ésa es la clase de valores que queréis transmitir a futuras generaciones?

No sé cuál fue el alcance de las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado viernes 25 en diferentes lugares de España para pedir el endurecimiento del Código Penal a los que maltratan y asesinan animales (para más info: http://www.noalmaltratoanimal.org/), pero espero que esta iniciativa sea eficaz y logre sus propósitos. El Código Penal Español debería plantearse una buena remodelación en varios aspectos.

Yo, de momento, os dejo una foto de mi princesa, Noa, que lleva conmigo ya dos añitos. A veces se pone un poco bruta, pero nada supera el momento en que viene a buscarme para que le dé mimos, sin saber que es ella la que me los está dando a mí.

Feliz semana a tod@s y mil gracias por los comentarios de ánimo que he recibido tras mi primer post!

2 comentarios en “Ellos nunca lo harían.

  1. Hay gente que apenas sabe diferenciar entre ser humano y ser vivo lo cual se me hace muy difícil, pero que en esta sociedad de la que somos partícipes está a la orden del día. Me duele ver a esos perros dejados de la mano de dios vagando por cualquier sitio que te miran como diciendo que ellos sí, son animales, pero cayeron en manos de otros que por ser seres pensantes deberían encontrarse un escalón más arriba y sólo están, al principio de esa escalera que se llama humanidad.Un beso mi niña y sigue siempre mostrando tu alma.

    Me gusta

  2. sólo se me ocurre decir que nos encontramos en una crísis, además de económica, de valores. Nos cuesta trabajo respetar a otras personas por el color de piel o su lugar de origen. Así que con los animales sucede lo mismo. ¡Sómos tan hedonistas! :(

    Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .