¿La felicidad está en la talla? El principio de mi dieta Dukan

Las modas deciden la talla de las mujeres. Esto quiere decir que desde hace bastante tiempo, unos señores que hacen ropa que el común de las mortales no podemos pagar, y que suelen ser gays para más señas, son los que imponen que si no cabes en una talla 36, estás gorda.

Hace años que no quepo en esa talla. Cuando tenía 16 años pesaba unos 49 kg. y usaba la 34, incluso a veces la 32 (dependiendo de la marca o de la prenda), pero parece que han pasado siglos desde aquello.

Progresivamente he ido cogiendo peso, muuucho peso. No intentaré justificarme, es cierto que he atravesado momentos muy difíciles, y que tenía mucha ansiedad, pero en otras ocasiones la culpa ha sido mía y sólo mía.

Como podéis imaginar no soy la única que lo ha notado. Por si acaso no fuese suficientemente crítica conmigo misma, todo el mundo a mi alrededor se dedica constantemente a recordármelo. Todo el rato. Mi familia, mi chico, algunos amigos, incluso gente con la que apenas tengo relación.

Que si he cogido algo de peso, que si estoy un poquito fuerte, que qué “frondosa” me he puesto… Un montón de “cumplidos” para machacarme una y otra vez… ¿Es que acaso les restriego yo a los demás sus defectos?

Si a todo esto le sumamos la desesperación que me invade cada vez que tengo que comprarme algo de ropa, la inseguridad que siento cuando estoy con un grupo de gente, los celos al pensar que mi chico se va a largar detrás de cualquier sílfide de cinturita de avispa y ni una pizca de cerebro…

Estaba harta, harta de todo eso, harta de sentirme culpable cada vez que comía un trozo de pizza, harta de oír las estupideces de gente que no tiene una vida propia en la que meterse…

Ya había hecho dieta muchas veces, incluso estuve en Naturhouse (varias veces). La primera perdí 11 kilos, y recuperé casi el doble. Las siguientes, nada de nada.

Así que el lunes pasado decidí comenzar la dieta Dukan. Había oído hablar de ella, normalmente más mal que bien, pero tras oír que los primeros resultados son inmediatos, me puse manos a la obra.

A día de hoy (y tras un fin de semana en el que me pasé bastante de la raya…) he perdido 3,600 kg. No veáis qué subidón, y qué fuerza motivadora tiene ver bajar la aguja de la báscula día a día!

La dieta Dukan consiste en un régimen hiperproteico en 4 fases:

La fase de ataque: que dura de 3 días a una semana, y en la que se puede comer solamente proteína pura, es decir, carne magra, todo tipo de pescados y mariscos, huevos y lácteos 0% materia grasa. Se puede llegar a perder hasta 3 kilos (depende del exceso de peso que se tenga).

La fase de crucero o de proteínas alternas: sigue a la fase de ataque y consiste en alternar un día de proteínas puras y otro de proteínas más verduras. La pérdida semanal está en torno a 1 kilo. Hay que estar en ella hasta conseguir el peso deseado.

La fase de consolidación del peso perdido: dura 10 días por cada kilo bajado. En ella se introducen nuevos alimentos, como dos porciones semanales de feculentos (pasta, patata, arroz…), una porción de fruta y queso al día y dos comidas de gala (donde puedes comer lo que te apetezca).

La fase de estabilización definitiva: se come con normalidad, y los únicos requerimientos son un día a la semana de proteínas puras, renunciar para siempre a los ascensores y tres cucharadas de salvado de arena al día. Esto ya es de por vida.

Durante todo el proceso, hay que intentar beber litro y medio de agua al día, y caminar al menos 20 minutos.

A pesar de sus inconvenientes, como el estreñimiento, que se solventa con el salvado de avena, creo que puede ser la dieta que me lleve de nuevo a mi peso ideal, y tal vez con ello, a la seguridad en mí misma.

Para más información y recetas, se puede consultar el libro “No consigo adelgazar” del Dr. Pierre Dukan (2010, RBA, Barcelona), o la web-blog http://www.yoseadelgazar.es/ que a mí me está ayudando mucho.

De todas formas, y aunque yo también haya caído en la trampa, he de decir que me parece muy injusto que el baremo para juzgar a las personas sea su aspecto físico. Como si al estar gorda se anulasen el resto de cualidades positivas de la persona. Como si contase más estar delgada que ser buena gente.

Creo que los diseñadores de moda no llegaron nunca a ver la peli de “La Bella y la Bestia”…

2 comentarios en “¿La felicidad está en la talla? El principio de mi dieta Dukan

  1. ten cuidado con la dieta, a mí no me han hablado muy bien ella. Espero que el motivo por el que has decidido hacerla sea por salud y no sólo estético. Las chicas con una talla 40 también son atractivas. Un saludo.

    Me gusta

  2. Acabamos de descubrir por casualidad tu blog y en primer lugar queremos felicitarte por él! Nos encanta la gente que escribe con sentimiento y con sinceridad.Mira, precisamente hoy hemos publicado en nuestro blog un post relacionado con este tema, nos encantaría que lo leyeras y opinaras, te pongo el enlace:http://elpacienteytu.blogspot.com/2011/07/marketing-y-anorexia-lo-de-siempre.htmlSoy estudiante de último curso de medicina y de ya te digo que esa dieta va en contra de la salud, sé de pacientes que han llegado a tener paro cardíaco debido a la famosa dieta Dukan y la verdad es que a pesar de los ilusionantes resultados nosotros (los médicos) la rechazamos 100%. Piensa que los cambios bruscos en el organismo son muy perjudiciales, te aconsejo que consultes con una nutricionista, con tu médico de familia y progresivamente vayas perdiendo peso con su ayuda y seguimiento.Otro tema sería el hecho de el por qué de dejar esos kilos, mi pregunta es ¿Como estás ahora, eres feliz contigo misma? No lo hagas por la gente que te rodea…no vale la pena!Te seguimos por twitter, espero que nos visites! :-)saludos y perdón por el tocho de mensaje! XD

    Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .