Mi (escasa) experiencia con los e-books.

Como algunos ya sabéis, hace unos días me han regalado un lector de libros electrónicos. En concreto, el Energy System Color Book 3074 Touch. Hacía ya tiempo que tenía ganas de uno, así que éste me vino como agua de mayo, si bien no estaba yo muy convencida del encanto de la lectura en estos aparatos.

Tras cuatro días de pruebas, os puedo decir que es extremadamente útil para los que leemos sobre todo en el transporte público. Cómodo, ligero… En un aparato de apenas 200 gramos llevo los apuntes de todo este cuatrimestre y varios libros, entre ellos, “La Caída de los Gigantes”, que hace varias semanas que había empezado pero no avanzaba, porque pesa un quintal, y una que sufre de la espalda, pues… Sólo le veo un problema a este lector en concreto: al no tener tinta electrónica, porque es en color, es imposible leer si te da el sol. Esto se solventa con modelos como el Kindle de Amazon, que además, tiene un precio bastante asequible.

Otro pequeño inconveniente es que me da la sensación de que el libro está incompleto. Me explico: el libro impreso tiene 1016 páginas. En el ebook, como la página es más pequeña, tiene 1182. Pero considerando que cada página de papel se corresponde a dos y media del electrónico, a mi no me salen las cuentas. A lo mejor por algún milagro de la tecnología, resulta que al final está bien, pero sinceramente en este momento me da algo de desconfianza. De todas formas, esto es una percepción totalmente personal que no debe influiros, ya sabéis que soy muy rarita. Además, digo yo que entre los más de cuatro mil libros digitales que tengo, alguno haya enterito, ¿no?

Siento un poquito que al cambiar de formato estoy traicionando al papel, aunque la realidad hoy en día es que ambos pueden convivir perfectamente, sin entrar en una batalla por cuál de ellos es mejor.

El libro impreso es más cercano, sí, y las sensaciones de leer en papel no son comparables al libro electrónico pero ¿por qué no aprovecharse de las ventajas que supone éste? Yo lo tengo claro, no pienso renunciar a lo que ambos me ofrecen.

Reedito el post con fecha 14/06/12 para decir que pocos regalos he aprovechado tanto como el eBook. Siempre lo llevo encima, y aprovecho cualquier momento libre para leer. Como dije en su momento, pienso combinar las ventajas de ambos tipos de lectura sin renunciar a ninguno de ellos. Y respecto a si los libros están completos o no, sin problemas todo :) La única pega que le pongo es que no sea de tinta electrónica, pero me voy a dar un caprichito y ya encargué mi Kindle Touch en los USA. Ya os contaré la experiencia.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .