Otra vez de dieta

Ya lo sé, es como la vigésima dieta que sigo. Pero otra vez estoy con más de 20 kilos de más, y no puedo seguir así, por salud, tanto física, como mental (me tiene todo el mundo hasta el gorro de que adelgace!).

Así que aquí estoy otra vez, mirando de reojo a mi archienemiga, la báscula. No os preocupéis, que no estoy haciendo cosas como la Dukan, en esta ocasión es una dieta que me ha dado la médica. También me han hecho una ecografía del tiroides, y una analítica de sangre, para descartar que haya algún problema.

Me ha explicado la señora doctora que el organismo, para mantener su peso, necesita consumir 24 kcal/kilo al día. Para adelgazar, 20kcal/kilo. Así que la dieta se irá adaptando progresivamente a mi peso. Consiste en hacer cinco comidas diarias y comer de todo, eliminando las grasas como siempre, e ingiriendo más de los alimentos más saciantes y con menor aporte calórico, como frutas o verduras. Tengo una hojita en la que pone la cantidad de cada que se puede tomar.

La verdad es que por el momento no me está resultando difícil de seguir, y que sin apenas esfuerzo, he perdido 2,5 kilos en 10 días. Pero aunque estoy muy motivada, no me emocionaré en exceso, que la constancia nunca ha sido mi mayor virtud en lo que a asuntos dietiles se refiere.

En fin, como he leído por ahí que una de las cosas que hay que hacer cuando decides seguir un régimen es contarlo a la gente, pues quería compartirlo con vosotros. También dicen que hay que marcarse unas metas factibles y cercanas en el tiempo, así que mi reto para el mes de julio es perder 4 kilos.

¿Lo conseguiré?

2 comentarios en “Otra vez de dieta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .