¿Y ahora el IVA?

Nueva oleada de recortes de este gobierno. Recortes necesarios, claman sus acólitos. Y yo me pregunto: ¿necesarios para qué? ¿Para que los políticos, banqueros y grandes empresarios puedan mantener sus sueldazos a costa de la mayoría?

Los trabajadores vemos cómo vamos perdiendo poder adquisitivo a pasos agigantados: que si nos suben el IRPF, ahora también el IVA (la campaña que pusieron en marcha hace más de dos años los del PP en contra de la subida del IVA de Zapatero está muy en boga en las redes sociales estosúltimos días), y a algunos, como los funcionarios, directamente les bajan el sueldo, eliminando la paga de Navidad. Lo peor de esto es que encima los demás ciudadanos se alegran, como los funcionarios no pueden perder su trabajo, que les quiten sueldo y se jodan!!! Claro que sí, hombre, como ellos sólo se han tirado no sé cuánto tiempo estudiando para sacarse una plaza, ahora tienen que aguantarse. Porque muchos sólo pensáis que los funcionarios son los que trabajan de 8 a 3 en una oficina, pero los profesionales sanitarios, docentes, personal de Justicia, etc… también lo son. Y tienen que soportar todas estas gilipolleces.

A los únicos que les bajaba yo el sueldo es a los policías, que ya cobran un bonus extra que les autoriza a repartir porrazos con una alegría que pa qué! Lo de ayer de Madrid, tras la Marcha Negra, no tiene nombre. Igual que lo de Valencia, y tantas otras cosas. Vergüenza me da que la gente que debe protegernos ataque a ciudadanos desarmados y cargue contra grupos de gente en los que hay niños. Ojalá al hijo o hija de alguno de estos salvajes le parta la crisma un compañero de su papá, y a ver qué pasa. En fin…

Las cosas nos van tan mal en España, entre otras cosas, por ser tan envidiosos, ese es el mal endémico de este país. La envidia y no aceptar la responsabilidad de nuestros actos, echándole la culpa al de enfrente por rencillas de una guerra que casi nadie ha vivido, porque ¡fue hace más de 75 años!

Y mientras los trabajadores sufrimos, porque todo sube mientras nuestro sueldo baja (no sé quién ha sido el lumbreras que ha pensado que así iba a incentivarse el consumo), ahí están los políticos, que cobran pensiones vitalicias por no hacer nada. Y se permiten el lujo de decir que nosotros vivimos por encima de nuestras posibilidades… ¡Lo que tenemos es políticos por encima de nuestras posibilidades! ¿Por qué no recortamos en número, o eliminamos cámaras absurdas como el Senado, quitamos enchufados y puestos duplicados en Diputaciones y Juntas?

Yo estoy harta de sentir que nos estafan por todos lados, que de lo único que se preocupan los políticos es de asegurar su posición y la de sus amigotes a costa del contribuyente, y de que los votantes les importamos cada vez menos. Excepto en periodo electoral, que ahí las tornas cambian y nos regalan un poquito los oídos.

Desde luego, si yo fuese votante del PP me sentiría bastante ridícula ahora mismo. Pero aunque algunos sí se quejen de las medidas que está tomando su gobierno, así por lo bajini para que no se entere mucha gente, la inmensa mayoría defiende a ultranza a estos mamarrachos que han incumplido todas y cada una de sus promesas electorales. Lo que daría por verles la cara a algunos cuando vayan al médico o tengan que pagar las tasas de la universidad del año que viene… Igual con el carnet de afiliados del PP os hacen descuento. Y si no, garlic and water, my friends. Al menos me queda la tranquilidad de saber que aunque me estén jodiendo, yo no tengo la culpa.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .