"Los hombres de mi almohada" de Noelia Jiménez

Semanas ha que no escribía en el blog. Entre el trabajo, los exámenes, mis fines de semana en Toro, bodas y demás, no he tenido tiempo ni de pensar. Y por fin, este toca quedarse en casa, toca relax, toca ver a los amigos, toca disfrutar de mis lecturas y mis series y sobre todo toca dedicarme un ratito a mi misma, que lo iba necesitando.

Inauguro pues temporada bloguera, ahora que estamos a punto de comenzar el otoño, haciendo una pequeña reseña de un librito que me ha parecido una joya. La escritora es Noelia Jiménez, compañera de Máster de una servidora, que fue más inteligente que los demás y abandonó el barco cuando comenzó a hacer aguas. No sabes lo que te ahorraste en sinsabores, querida.

Comparte Noelia, a la que podéis encontrar en Twitter, con nosotros, “Los hombres de mi almohada”, bueno, de la suya. De la de todas, porque creo que nunca me había sentido tan identificada con un libro. Un capítulo tras otro, parecía que iba pasando revista a mi vida sentimental, un tanto ajetreada hasta que llegué a mi “hombre almohada”.

Con un gran sentido del humor, de autocrítica y una fina ironía, la autora nos cuenta sus trapos sucios que son los nuestros también, los de muchas seguramente. Y retrata de manera magistral a todos esos hombres que recorren el mundo creyéndose que son un oasis en el desierto, cuando en realidad son unos impresentables de los que pensamos más de una vez: “ojalá no le hubiera conocido”.

Me voy a permitir robarle a Noelia unas frases del último capítulo, que me han calado hondo. Si queréis leer el resto, buscad el libro en tiendas o contactad con ella para ver cómo podéis conseguirlo, debo deciros que la atención al cliente no puede ser mejor. Mi libro no lo presto que está dedicado y luego pasa lo que pasa…

Te mira como si en tus ojos retransmitieran el Madrid-Barça que se está perdiendo por invitarte al teatro. Te abraza como si quisiera traspasar con su corazón la tela de tu abrigo. Te acaricia y te está curando el alma. Te habla. Pero sobre todo te escucha. Te admira. Sabe lo que vales y vale mucho más de lo que él quiere saber. Es capaz de dibujarte una sonrisa en los labios cuando no hay forma de que la puta vida deje de hacerte llorar. Te regala su mundo para que, junto al tuyo, hagáis uno nuevo a medias.

Gracias Noelia, por estas bellas palabras que han servido para plasmar a la perfección a los hombres almohada del mundo, incluidos el tuyo y el mío. Y gracias por la dedicatoria y por todo lo demás.

Y vosotros, ¿qué hacéis que no la estáis escribiendo ya para haceros con un ejemplar?

Un comentario en “"Los hombres de mi almohada" de Noelia Jiménez

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .