La conjura de los Alligators

Hacía dos meses que no actualizaba el blog. Me encuentro sumida en una vorágine de curro, estudios y otras cosas que me dejan poco tiempo libre, y el que tengo, para ser honesta, prefiero invertirlo en otras cosas.

Pero quería aprovechar que hoy tenía un ratito para contaros una maravillosa experiencia que viví el viernes pasado. Una de mis escritoras favoritas, Matilde Asensi, presentaba en Madrid “La Conjura de Cortés”, tercer volumen de la trilogía “Martín Ojo de Plata”. Ya hace tiempo que sigo a Matilde en Twitter, y a raíz de eso, conocí a Miguel, la persona que lleva el perfil de fans en esta misma red social. Gracias a él, supe que se organizaba una quedada para la gente que casi de forma diaria nos íbamos conociendo tuit a tuit (he de decir que yo era de las que menos comentaba). Ese pequeño grupo, del que me siento ya parte de pleno derecho a pesar de mi escasa participación, somos los Alligators.

Miguel, que es un tío grande en el mejor sentido de la expresión, se encargó de organizarlo todo, cuidando hasta el último detalle y por lo que deduje, en estrecha colaboración con Planeta, editorial en la que Matilde publica sus libros.

La noche comenzó con una presentación de la novela en la sede del Círculo de Lectores en Madrid para todos los socios que quisieran acercarse. Yo llegué tarde, así voy últimamente por la vida, tarde mal y nunca. Pero sé que Miguel recibió a los cocodrilos camiseta naranja en mano, reservándonos las primeras filas de la sala.

Una vez la jefa soltó el speech y respondió pacientemente a todas las preguntas de los presentes (física y virtualmente), Miguel salió a contarles a los socios de Círculo qué hacía allí toda esa gente que vestía color butano. Y poco a poco, fue desvelando unas sorpresas preparadas para esta señora que nos ha sorprendido a nosotros página a página, haciéndonos soñar mientras nos metíamos en la piel de sus personajes, algunos de los cuales se hicieron carne en la presentación, gracias a Susana, Nacho y Alberto  que interpretaron a la perfección a Catalina, Alonso y Rodrigo, a la búsqueda del tesoro robado por uno de los hermanos Curvo (Niko). Este tesoro era un cofre que contenía un cocodrilo de chocolate y un libro con las dedicatorias que cientos de fans de Matilde enviamos a Miguel.

Me atrevería a decir que el momentazo de la noche fue cuando Nacho, el benjamín del grupo, cantó una canción compuesta por él, en inglés, llamada Crocodiles. ¡¡La cara de Matilde cuando oyó su nombre fue para enmarcar!!

Después, los alligators dejamos a la señora demostrando el callo que tiene firmando libros a todos los asistentes y nos fuimos a tomar algo antes de ir a Bellalola, el restaurante del reputado chef Chema de Isidro, que nuestros amigos de Planeta cerraron para nosotros solos y donde pudimos degustar una rica cenita tipo cocktail mientras compartíamos impresiones sobre literatura (preferentemente asensiana) y sobre la vida en general :)

Los alligators con Matilde y Lidia del equipo de comunicación de Planeta

Comimos, bebimos, reímos, nos hicimos muchas fotos con Matilde y antes de irse nos dedicó nuestros libros, haciendo gala de una inmensa paciencia. Sólo puedo deciros que me alegré infinitamente de haber ido a esta quedada, porque he conocido a gente maravillosa y he podido disfrutar de esta increíble experiencia.

Matilde y yo mientras firma mi libro

Muchísimas gracias a Miguel, a toda la gente de Planeta y sobre todo a Matilde por haberlo hecho posible. Un beso muy grande para todos y see you soon, alligators!!! ;)

Un comentario en “La conjura de los Alligators

  1. Muy bonita la entrada. La verdad es que la quedada fue genial e inolvidable. La llevaré en el corazón y aprovecho para decir que estoy encantado de haberos conocido en persona.Un abrazo enorme!

    Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .