“Una vacante imprevista”, de J.K. Rowling

Durante el período de exámenes dejé de leer (novelas, se entiende). Es una costumbre que tengo, creo que así me concentro más en el estudio. Tampoco es mucho tiempo, un par de semanas, a lo sumo.

Pues bien, el 13 de febrero, cuando salí de mi examen de Diseños de Investigación y Análisis de Datos II, estaba ansiosa por comenzar un libro nuevo de los más de 90 que llevo ahora mismo en mi Kindle.

Y le tocó a este. Antes de comenzar a hablar sobre él, debo declararme fan incondicional de la saga de Harry Potter. Sí, estoy algo talludita ya, pero qué le vamos a hacer… Por eso, mis expectativas con “Una vacante imprevista” eran altas.

Una Vacante Imprevista Portada

La historia trata de un pueblo ficticio de Inglaterra, Pagford, en el que fallece de forma inesperada un miembro del concejo parroquial, y de la lucha que se desencadena para ocupar su plaza. Por ahora sólo llevo la mitad, pero creo que debido al gran número de personajes y de tramas que se entrecruzan, el ritmo es un poco lento. Apenas pasa nada relevante en 300 páginas y te preguntas si todo lo que estás leyendo lleva a alguna parte.

En cuanto a la forma de escribir de mi adorada J.K. Rowling, puedo decir que cambia totalmente de registro, relatando con crudeza todo tipo de miserias de la sociedad actual: drogas, abusos sexuales, corrupción, trastornos psicológicos… Y aun así, me parece perfectamente reconocible. Los diálogos, las descripciones, no sé… Al principio creía que en cualquier momento iba a aparecer Harry para llevarnos de nuevo a Hogwarts :)

Ahora se está volviendo algo más entretenido, así que ya os contaré cuando empiece un libro nuevo.

¡¡Espero no haberos desanimado si teníais intención de leerlo!!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .