“El invierno del mundo”, de Ken Follett

El sábado por la noche al fin conseguí finiquitar la novela para adultos (dicho así suena a literatura erótica, pero no os emocionéis, que no) de J.K. Rowling, la escritora que dio vida a Harry Potter. He de reconocer que, a pesar de que me estaba costando un triunfo, al final mejora bastante. Aunque que te enganche a falta de cincuenta páginas pues como que no tiene gracia ninguna.

Cada vez que termino un libro, me enfrento de nuevo al gran dilema: qué leer después. Hay tanto donde elegir… Mientras me decidía y no, comencé Cincuenta sombras de Gregorio, de Rossella Calabró, que como podéis imaginar por su sugerente título, es una parodia de la trilogía que causa furor a nivel mundial y que ha sido catalogada de “porno para mamás”.

cincuenta-sombras-de-gregorio

Gregorio es la antítesis del señor Grey, en todos y cada uno de los aspectos en los que pueden ser distintos dos seres humanos del mismo género (el masculino, se entiende). Y aunque Gregorio dista mucho de la perfección que roza Christian, el espécimen de machus ibericus me ha hecho reír muchísimo más, quizá porque me ha permitido reconocer en él a muchos de los hombres que forman o han formado parte de mi vida.

Eso sí, Gregorio se ha ido en un suspiro (creo que el tiempo total de lectura no habrá llegado a una hora y media), y tras darle unas cuantas vueltas, en las que estuve dudando entre terminar la saga El legado de Christopher Paolini, atacar Danza de dragones de George R.R. Martin y un largo etcétera, he apostado por el señor Follett, que nunca me decepciona (o solo un poco).

images

El invierno del mundo es el segundo tomo de la llamada Trilogía del Siglo (The Century en inglés). Continúa la historia que empezó en La Caída de los Gigantes, varios años más tarde. Creo que nunca hubiese sido capaz de acabar el primer tomo si no es por la llegada a mi vida de los e-readers…

Como apenas he leído cinco páginas, no puedo contaros más del segundo volumen. Si me parece digno de recomendación ya le haré una reseña más adelante.

Y por hoy no os cuento nada más, me voy a meter en la cama a disfrutar de mi ratito de lectura, que ha sido un lunes largo y bastante intenso, así que me lo tengo más que merecido :)

¡¡Buenas noches a todos, y feliz semana!!

2 comentarios en ““El invierno del mundo”, de Ken Follett

  1. Es una magnífica entrada. Me he reído bastante con tu definición de “Cincuenta sombras de Gregorio”. Me encuentro leyendo la 2ª parte de la trilogía original y me han dado ganas de tener en cuenta ese libro para más adelante.
    Un saludo y te sigo!

    Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .