The following (o mi primera reseña de una serie)

Desde que retomé el blog, y ya que me paso la vida viendo series, estaba pensando en hacer la reseña de una, pero no tenía (ni tengo) la menor idea de cómo, y mucho menos sin spoilers. Aun así, hoy va a ser el día, y que salga el sol por donde quiera…

Además, hago un poco de trampas, porque cuento con la ayuda secreta de un especialista en temas seriéfilos que ha accedido a echarle un ojo a lo que estáis leyendo ahora: se llama Mon y podéis encontrarlo tanto en Twitter como en “El blog de Mon”.

He decidido comenzar con The following, en primer lugar porque es mi más reciente descubrimiento, recomendación de mi testador oficial de series (mi mejor amigo, Manu), y también porque está en su primera temporada, con lo cual es menos conocida que el resto de las que sigo.

The-following

The following cuenta cómo Joe Carroll, profesor de literatura romántica en la universidad y convicto por el asesinato de varias mujeres, escapa de prisión para rematar su “obra inacabada”. La policía encargada del caso solicita la ayuda del ex-agente del FBI Ryan Hardy, que fue quien envió a la cárcel a Carroll y es quien mejor lo conoce. A medida que avanzan en su investigación, van descubriendo que el profesor tiene ayuda del exterior, y que su huida y posterior detención forman parte de un plan cuidadosamente trazado que tiene un claro objetivo…

La serie, creada por Kevin Williamson (Scream, Crónicas Vampíricas), cuenta con un reparto de excepción, encabezado por Kevin Bacon en el papel de Hardy. He de decir que desde que vi Sleepers en mi tierna adolescencia, este actor me da un poco de repelús, solo mitigado al saber que está casado desde hace casi 25 años con mi admirada Kyra Sedgwick, sensacional como Brenda Leigh Johnson en The Closer.

Interpretando a Joe Carroll encontramos a James Purefoy (Roma, Solomon Kane), y completa el triángulo central la bellísima Natalie Zea (Dirty Sexy Money, Justified), a la que encuentro muy parecida a Blake Lively, Serena en Gossip Girl.

He de confesar que desde el primer minuto del primer capítulo, yo ya estaba pegada al sofá. Con deciros que me tragué siete capítulos del tirón… ¡Y porque no había más! Muchos giros imprevisibles, algo que ya echaba en falta últimamente.

Espero que tanto el argumento como el reparto sean un buen aliciente para que os animéis a ver The following. Promete ser uno de los éxitos del año.

Un comentario en “The following (o mi primera reseña de una serie)

  1. Tienes razón. Esta serie está muy bien y engancha. Me pasó lo mismo que a tí, pero solo había 6 capítulos. Anoche ví el noveno y la verdad es que no me defrauda en absoluto. ¡Qué planes más locos! Muy parecida es la trama de la serie “Cult” que te recomiendo. Un saludo.

    Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .