No hay refugio ante la tormenta

Con este título, bien podría hablar de la situación de España en este momento, o de la tensión internacional provocada por el que espero sea un órdago del dictador de Corea del Norte. Pero no.

Llevo días queriendo escribir mi opinión sobre muchas cosas, como las absurdas declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, sobre las fotos de hace casi 20 años con un narcotraficante: “las fotos son solo eso, fotos”….

Pero viendo la controversia que se generó en Twitter con uno de mis últimos posts, cuyo objetivo era dar a conocer los concursos de cortes a la gente que piensa que toros es sinónimo de tortura (y reitero aquí que no es que yo lo crea, aunque no me guste ver morir a los astados), casi prefiero no opinar de nada medianamente polémico hasta que sea capaz de explicarme con la suficiente claridad como para no liarla (mucho).

Así que toca comentar el estreno de la tercera temporada de Juego de Tronos, basada en Tormenta de espadas, tercer libro (dividido en dos volúmenes) de la saga Canción de hielo y fuego (escrita por George R.R. Martin). ¡ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS!

417632_10151332106727734_601658765_n

En este primer capítulo, Valar dohaeris, retomamos las historias donde las dejamos:

Tyrion se recupera tras la batalla del Aguasnegras y, a pesar de que ha sido el artífice de la victoria, su padre se niega a darle el lugar que merece. Meñique le dice a Sansa, que ha sido rechazada por Joffrey, que esté preparada partir de Desembarco del Rey en cualquier momento.

Por su parte, Rob ordenar encerrar a su madre, que ha liberado al Matarreyes causando la ira de su ejército. Daenerys sufre un atentado al otro lado del Mar Angosto, pero es salvada por Barristan Selmy, que era el capitán de la Guardia Real hasta que lo destituyeron.

Jon Nieve debe ganarse la confianza del Rey Más Allá Del Muro. Y Davos consigue regresar a Rocadragón, pero cuando se enfrenta a Melissandre, Stannis manda que lo encarcelen.

Hasta aquí el resumen, grosso modo. ¿Mi opinión? Me he leído todos los libros excepto Danza de dragones. Por eso, esperaba mucho más de una temporada en la que van a pasar mil cosas. Para ser un estreno, me pareció algo flojo. Y además, eché de menos a Arya, que junto con Tyrion es mi personaje favorito.

Por otro lado, como adaptación no me parece muy buena, y la segunda temporada me decepcionó un poco en este sentido, a ver qué tal se portan en esta. Cambian cosas absurdas, como el nombre de la hermana de Theon Greyjoy. Y le restan peso a partes importantes, o las modifican sin orden ni concierto, y teniendo diez horas para desarrollar un libro, creo que no debería ser así.

Habrá que darle una oportunidad y ver cómo nos sorprenden con el resto de episodios.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .