Violentos son los políticos

Ayer parecía que mis broncas sobre el tema de los escraches no iban a tener fin.

Primero en la ofi (he decidido que con algunas compañeras solo voy a hablar de las cosas tan trascendentes que les preocupan, como Gran Hermano – tendré que ponerme al día -, la moda o las bodas. O la moda de bodas).

Luego seguí en Twitter. Ya a mediodía bullía de indignación cuando leí un tuit de la delegada de gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. No voy a entrar en valoraciones, os lo pongo y sacáis vuestras propias conclusiones:

Imagen 1Y por la noche ya llegó lo mejor. Resulta que Sigfrid Soria, un exdiputado del PP en el Parlamento de Canarias, se puso a soltar bilis contra los escraches. Si pincháis aquí podéis ver una recopilación de sus perlitas que hacen en eldiario.es.

Servidora, que no se puede ver callada, se metió en una discusión absurda con este señor, que he de decir que tiene muy poca educación, y sus acólitos. Poco a poco fue participando más gente con la intención de hacerles entender que los escraches tratan de ayudar a las verdaderas víctimas de una violencia ejercida por el Gobierno, que son las personas que pierden sus casas y llegan incluso a quitarse la vida porque no encuentran otra opción.

Pero hay individuos con los que no se puede tener un debate sensato, adulto y maduro: cuando les expones argumentos razonados que no pueden rebatir, la única salida que les queda es el descrédito del que piensa diferente, mediante el insulto sobre todo.

No logro entender cómo puede haber alguien así. Personas normales que no viven de la política sino de un trabajo y que en cualquier momento pueden verse en la misma situación desesperada que los desahuciados, y que todavía defienden a los verdaderos culpables, por supuesto marcando la diferencia entre derecha e izquierda como si con eso se solucionase algo.

No sé cómo pueden conciliar el sueño por las noches, cuando a mi me perturba tanto pensar que hay quien lo está perdiendo todo por culpa de cuatro incompetentes y aprovechados a los que no les interesa cambiar las cosas.

¿Que un escrache es violento? Violento es que te echen de tu casa. Que no tengas para darle de comer a tus hijos porque has perdido tu trabajo y no recibes ninguna ayuda. Violento es que una madre que robó apenas 200 euros para comprar comida y pañales estuviese a punto de ir a la cárcel mientras que un señor que tiene no sé cuántos millones en Suiza esté tan campante. Violento es que una infanta no tenga que responder de sus delitos ante la Justicia mientras se criminalizan las manifestaciones y el Gobierno se inventa leyes anticonstitucionales.

¿Violentos los escraches? Violentos son los políticos que permiten que hayamos llegado a esto, sean del partido que sean.

Un comentario en “Violentos son los políticos

  1. Tienes toda la razón. Son unos egoístas, unos falsos y encima se hacen las víctimas. Lo de “La Cifuentes (o rotondas)” es para pegarse un tiro. Los temas que están surgiendo en España son chungos de verdad y no sé como acabará. Quizás Kim haga algo. Los comentarios del obispo de Alcalá de Henares son de vergüenza.
    Por cierto, Anabel de GH intentó meterle mano a Igor y éste la rechazó. Ella entró al confesionario para soltar perlas como que no le importa que no la acepten, que si se quiere subir a una mesa a bailar, lo seguirá haciendo. Que ella es así. No está mal su forma de pensar. Sobre la moda de las bodas me quedo en blanco. Los hombres lo tenemos más fácil. Quizás en http://www.paquirodriguez.com encuentres fotos de peinados y vestidos que se llevan ahora.
    ;D
    Pd.: Tu blogroll ha quedado de muerte!!!! Gracias por incluirme. Un abrazo!

    Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .