“Danza de dragones”, George R.R. Martin

¡Hace muchísimo que no escribía de libros! Mi último post fue sobre “El invierno del mundo”, del genial Ken Follett. No os voy a contar apenas nada de él, porque tenéis que leerlo. ¡Os lo ordeno!

Como ya sabéis, es el segundo volumen de la trilogía El Siglo. Comienza con el ascenso al poder de Hitler en Alemania, y los acontecimientos que preceden a la IIª Guerra Mundial, narrada por entero desde los puntos de vista de los personajes, hijos estos de los de La Caída de los Gigantes. Y hasta aquí puedo leer…

Y ahora, tras una novela erótica que aun pésimamente escrita consigue enganchar, y que era el desenlace de otra que había leído anteriormente, le ha tocado el turno a la Danza de dragones, quinto libro de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, ese señor al que le gusta que te encariñes con los personajes antes de cargárselos brutalmente.

Danza_de_Dragones

Danza de dragones transcurre paralelo en el tiempo a Festín de cuervos, pero mientras éste se centra en los protagonistas que viven en Desembarco del Rey y alrededores, en la última entrega de la saga el foco está puesto en el Muro y al otro lado del Mar Angosto.  Que no siga cronológicamente a la cuarta entrega sino que ambos libros tengan lugar en el mismo tiempo (aunque distinto espacio) es un poco lioso al principio, pero te acostumbras enseguida.

La verdad es que como algunos de mis personajes favoritos (Tyrion, Daenerys y Jon) aparecen en Danza de dragones, creo que no se me hará tan pesado como el anterior.

Además, ahora lo estoy simultaneando con la tercera temporada de la serie, cuyo cuarto capítulo se emite hoy en Estados Unidos, y aunque me está resultando un poco lenta, seguro que pronto se pone emocionante.

Os dejo la cabecera de la serie, que me encanta, para amenizaros un poco este domingo, más fresquito que el resto de la semana.

Y ya sabéis: WINTER IS COMING!! Feliz domingo!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .