Una forma distinta de colaborar

Siempre he soñado que si me tocase la lotería (pero unos cuantos millones de euros, porque lo del gordo de Navidad no da para nada y menos ahora que Hacienda se llevará un pedazo del pastel), montaría dos cosas: una casa de acogida con un comedor para ayudar a toda la gente que no tiene nada, y un refugio donde albergar a todos los animales que están en peligro de ser sacrificados o de los que las protectoras ya no se pueden hacer cargo. Quizás también me iría a África pero ya es otra historia…

Lamentablemente, eso son solo sueños que creo que nunca podré hacer realidad. Y como no es que esté yo muy boyante económicamente hablando, estaba dándole vueltas a la forma de colaborar con las ONGs y demás asociaciones que de forma totalmente desinteresada, buscan recursos para ayudar a los que más lo necesitan, sean estos humanos o animales.

Es que se me cae el alma a los pies cuando veo las penurias por las que están pasando algunas personas, o los cientos de animales abandonados que no tienen hogar ni nadie que les dé un poquito de cariño.

Y se me ha ocurrido que podría dar a conocer algunas de estas organizaciones a través del blog. ¡Así que vamos a empezar ahora mismo!

He elegido comenzar con Felinos Bilbaoprotectora de animales con la que estoy en contacto a través de Twitter.

logo

Esta asociación propone diferentes formas de colaboración: desde la adopción de los animales que tienen, al apadrinamiento, siendo casa de acogida, con donaciones puntuales o incluso como padrinos de vuelo. Toda la información la podréis encontrar en su página web, haciendo click aquí.

Maverick

Maverick, uno de los cachorros a los que Felinos Bilbao busca hogar.

También llevan a cabo sorteos solidarios, y otras iniciativas con el fin de conseguir los recursos necesarios para atender debidamente a los gatitos que llegan a sus instalaciones.

Más adelante iré escribiendo sobre otras ONGs y espero que os animéis a aportar una pequeña ayuda o simplemente compartiendo los posts para que todo el mundo pueda conocerlas.

¡Muchas gracias y feliz semana!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .