Mis descubrimientos seriéfilos del verano

Pues nada, estaba yo aquí, pensando en la pereza que me da preparar la maleta y demás (Dani y yo nos vamos mañana de vacaciones), y se me ha ocurrido que escribir un post era una buena manera de postergar todas esas aburridas tareas. Y de paso contaros algo aparte de los monólogos de Meredith y las recomendaciones musicales de cada semana, que últimamente son las únicas secciones a las que les doy algo de vida.

Este verano me ha traído dos descubrimientos seriéfilos de lo más interesantes. En primer lugar, está The Newsroom. La serie, creada por el aclamado Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca), está protagonizada por Jeff Daniels, que interpreta a Will McAvoy. Éste es un presentador estrella de informativos que, tras un arrebato antipatriótico en un coloquio universitario, se queda sin su equipo. El director de los informativos decide contratar a Mackenzie McHale (Emily Mortimer), la mejor productora ejecutiva, pero también ex de Will. Juntos buscan una nueva forma de hacer las noticias, más honesta y tratando de llegar siempre al fondo de la cuestión.

slide_302988_2569339_free11No es que sea yo una experta en estas cosas, porque ya sabéis que para mi lo primordial es el entretenimiento, pero creo que The Newsroom tiene unos diálogos brillantes, un buen ritmo, y algunos golpes de humor inteligente que hacen que esté ansiosa por comenzar la segunda temporada (se estrena esta noche en USA pero yo tendré que esperar hasta el viernes).

Mi otra serie estival ha sido Scandal. Recomendado por Fran Martínez, este culebronaco salido de la factoría de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Sin cita previa) es adictivo desde el minuto 1.

Cierto es que la protagonista, Olivia Pope (interpretada por Kerry Washington), parece ser la más lista, la mejor en todo, la que suscita la mayor de las lealtades por parte de sus empleados y es el amor secreto del Presidente de los Estados Unidos. Y que también se les va un poquito la olla a los guionistas, especialmente en la segunda temporada, pero caray, Shonda sabe lo que se hace y es la reina de los cliffhangers!!!

scandal_season_2

La serie trata de cómo una abogada y su equipo, son capaces de solucionar crisis y tapar escándalos de sus clientes, siempre personas ricas e influyentes, en Washington. Y aunque como os digo, es un poco flipada, en poco más de una semana me he visto los 29 capítulos que componen sus dos temporadas, y estoy deseando que llegue la tercera en septiembre.

En el cajón de las series pendientes tengo unas cuantas. ¿La siguiente? Breaking Bad. Ya os contaré. ¡Sed felices en mi ausencia!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .