Hay vida después de Danza de Dragones…

Ya no teníais ninguna fe en que acabase el último libro (por el momento) de la saga de George R. R. Martin, ¿eh? Pues lo hice hace casi un mes!! Sí, ya sé que me costó unas ocho semanas, pero entre el curro, el examen de junio y lo pesado que se hace el dichoso tochazo, creedme, no es tanto tiempo.

Eso sí, para resarcirme, desde que lo terminé he leído ya cuatro (y estoy empezando el quinto). Os digo cuáles, en orden de mejor a peor:

La verdad sobre el caso Harry QuebertLA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT de Joël Dicker. Sin duda alguna, el descubrimiento del verano. Ya había leído algunas recomendaciones por ahí y en cuanto me puse manos a la obra, no podía dejarlo. Cuenta la historia de un escritor, Marcus Goldman, que está bloqueado con su segundo libro, tras el gran éxito del primero.

Su profesor de literatura en la Universidad, Harry Quebert, que también es un prestigioso autor, le invita a pasar unos días en su casa en el pueblo de Aurora (New Hampshire). Allí, Marcus descubre que, en 1975, Harry tuvo una relación amorosa con Nola Kellergan, una niña de 15 años que desapareció ese mismo verano.

Cuando vuelve a Nueva York, sin haber sido capaz de rellenar ni una sola página, se entera de que Harry ha sido detenido por el asesinato de la pequeña Nola, cuyos huesos estaban enterrados en su jardín. Convencido de la inocencia de su amigo y mentor, Marcus decide volver a Aurora para investigar lo sucedido allí hace 33 años…

portada inferno

INFERNO de Dan Brown. Nueva entrega con Robert Langdon como protagonista. En esta ocasión, el profesor de simbología de la Universidad de Harvard se despierta aturdido y amnésico en un hospital de Florencia, y debe huir en compañía de Sienna Brooks, una hermosa doctora británica, porque alguien quiere acabar con él.

Con la Divina Comedia de Dante como telón de fondo, el libro de Brown prometía ir más allá que sus antecesores (El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios y El símbolo perdido).

No obstante, se quedó solo en un buen intento. Es una novela entretenida, con un buen ritmo que hace que su lectura sea ágil, pero el trabajo de documentación en ocasiones deja mucho que desear. Se recomienda tomárselo simplemente como ficción.

portada atadaa tiATADA A TI de Sylvia Day. No, no es el último volumen de la saga Crossfire, parecía que sí, pero la señora Day ha decidido seguir estirando la gallina de los huevos de oro.

En fin, poco reseñable, novela erótica que cada vez se desmarca más de Cincuenta sombras de Grey, en la que supuestamente estaba basada. Entretenida y medianamente bien escrita, pero predecible.

Eso sí, me imagino a MI Ian Somerhalder como Gideon Cross y la cosa mejora bastante…

portada pideme lo que quierasPÍDEME LO QUE QUIERAS O DÉJAME de Megan Maxwell. Completa otra trilogía erótica cuya autora es muy prolífica, debido principalmente a que sus libros son un poco como churros (que cada cual lo interprete como quiera).

Chica jovial y alegre (y que por supuesto está buenísima aunque ella no lo sabe) conoce millonario jovencísimo y guapísimo y se enamoran perdidamente. En cada uno de los libros, verán su amor puesto a prueba por distintos motivos. Hasta aquí como todas las de este género que he leído de momento. El toque diferencial es que cuando follan, pocas veces es solo entre ellos dos…

Viendo el gran éxito que ha tenido esta señora, creo que cualquier persona que sepa diferenciar entre “haber” y “a ver” puede escribir un libro y salir más o menos airosa. Yo ya estoy pensando en mi propio relato erótico-festivo!!

Si tenéis que escoger alguna de estas obras como lectura veraniega, ya sabéis, comenzad de arriba abajo de la lista… A mi me toca ahora una autora española, Julia Navarro, con su Dime quién soy. Ya os contaré!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .