#RMs30 “Valerie”, Amy Winehouse

Hoy, en esta pequeña parte del mundo, rendimos José y yo homenaje a una gran artista que falleció ya hace dos años: Amy Winehouse.

Era una tarde de sábado, el 23 de julio de 2011. El día antes, un loco llamado Anders Breivik había perpetrado una matanza en Noruega que costó la vida a 77 personas, en su mayoría jóvenes. Seguíamos por Twitter (fuente de información mucho más eficaz y rápida que la televisión) el desarrollo de los acontecimientos en el país nórdico cuando, de pronto, saltaron todas las alarmas: la cantante británica había sido hallada muerta en su domicilio londinense.

El estupor iba en aumento y pronto llegó la confirmación oficial: Amy se había unido al macabro y selecto Club de los 27, al que pertenecen, entre otros, Kurt Cobain, Janis Joplin y Jim Morrison.

No puede decirse que no se veía venir, puesto que las adicciones de Winehouse eran de sobra conocidas, pero sí que supuso un duro golpe para el mundo de la música, en el que había entrado como un soplo de aire fresco, con esa voz tan característica, un estilo estravagante y una nueva forma de entender el soul.

Hoy, José ha seleccionado para vosotros la versión acústica de Valerie, un tema de The Zutons que aparece en el B-side de su disco Back to Black. Espero que disfrutéis de nuestro pequeño tributo a esta estrella que se apagó demasiado pronto.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .