Todos con Galicia

Nunca un día de Santiago fue tan triste en Galicia. Ayer, la víspera del día grande en la comunidad, un tren ALVIA que cubría el trayecto Madrid-Ferrol descarrilaba a solo 4 kilómetros de la estación de Santiago de Compostela.

Por el momento van 78 muertos y más de 140 heridos, de los cuales 20 están en estado crítico y 2 siguen sin identificar. ¡Cuántas familias destrozadas en un momento!

En torno a las 9 de la noche llegaban las primeras informaciones. Primero, eran 10 los fallecidos, luego se fueron ampliando a 35, 45, 56… Despertarte y encontrarte con que son ya más de 75 es desolador. Qué rabia que sucedan tragedias como estas, que esa pobre gente que iba a celebrar un día de fiesta encontrase la muerte tan cerca ya de su destino.

Y lo peor es que podría haberse evitado. Que fue una combinación de errores humanos, entre ellos un exceso de velocidad. Dicen que si en la zona hubiese habido otro sistema de frenado automático, nada hubiera sucedido. Yo pienso que si el conductor veía la velocidad a la que iba, duplicando la permitida, él mismo debería haber puesto remedio. Ahora tendrá que vivir con ello.

El rayo de esperanza dentro de este drama es la solidaridad de todo un país, volcado con Galicia. Los centros donde se recogen donaciones de sangre están colapsados en la provincia de A Coruña, y en otras comunidades, como Madrid, también se han ampliado los puestos de donaciones para todo el que quiera acercarse. A mi, mi hierro bajo me impide hacerlo más de una vez al año, pero os animo a todos, es un gran gesto que no cuesta nada.

Hoy, más que nunca, pienso en esa tierra maravillosa que es Galicia y les mando mi más sentido pésame. Hoy, Galicia llora, y nosotros lloramos con ella.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .