Y Dani Alonso triunfó en Toro…

Me vais a tener que perdonar mis pequeñas debilidades. Unas veces son los libros, otras el fútbol, también las series, y hoy tocan toros:

El pasado sábado, en uno de los días grandes de las fiestas de San Agustín, tuvo lugar el “IV Concurso de Cortes Toro 1828-2010”.

Veinte participantes, vestidos de azul y blanco, se dieron cita en el coso de la localidad zamorana, con el objetivo de alzarse con el trofeo y, por qué no decirlo, el premio en metálico de 1400 €.

En el primer grupo, formado por Francisco Murillo Paquito de Humanes de Madrid, Jonathan Castaño de Medina del Campo, Sergio Redondo de Arganda del Rey, Dani Alonso de Vezdemarbán, y Cristian Moras (también de Medina), destacaron este último, con un ajustado quiebro de rodillas y un impresionante viaje, y el marbano, que parece haber recuperado ya el sitio por completo. Muy buenos saltos de Paquito.

La segunda ronda tuvo presencia internacional: Mika Romero, desde Bayona (Francia). Le siguieron Rafael Sanz Rafi de San Rafael, Rodrigo Revuelta Revu de Tordesillas, Sergio de las Heras Pufi de Tudela de Duero, y Eusebio Sacristán Use de La Seca. Para mi, los mejores fueron Rafi y Pufi.

Tercera serie. Partía toro el de Peñafiel, Ander García. Le siguieron un Roberto Vidal (Villavicencio de los Caballeros) que estuvo enorme, Óscar Bartolomé Zamorano de Tordesillas, Miguel Ángel Maestre Pirri de Castronuño, en buena forma a pesar de los pocos concursos que ha hecho este año, y José Manuel Medina Zorrillo de Arévalo.

El cuarto grupo abrió con la vuelta a los ruedos de Víctor Holgado (Vezdemarbán) tras su cogida en Íscar. Le acompañaron Carlos García Garci de Toro, que recogió una gran ovación en su plaza, Sergio García Tororo de Morales de Toro, Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey y Francisco Pisador Leguiche de Medina del Campo. Muy bien el de Morales, gustándose mucho, y para mi también Garci, qué le vamos a hacer, de vez en cuando hay que barrer para casa :) Leguiche sorprendió con un salto hacia atrás subido en un taburete.

El anuncio de los finalistas suscitó murmullos de desaprobación en el tendido, y la bronca de alguno de los participantes con el jurado en el callejón. Se clasificaron Dani Alonso, Pufi, Roberto Vidal, Garci y como mejor segundo del concurso Tororo.

Fue una final extraña: los toros de Mª Carmen García (servidos por Taru) no acompañaron mucho a lo largo del concurso, y aunque parecía que sólo le iban a dar dos rondas al último, algunos cortadores en minoría lograron conseguir una tercera. Pufi dio por perdido el concurso de antemano, y rebajó el nivel que había mostrado en la serie. Los zamoranos pusieron toda la carne en el asador, con mayor o menor acierto pero dándolo todo.

El quinto puesto, como era de esperar, se fue con Pufi a Tudela. El cuarto se lo llevó Roberto Vidal entre una gran pitada del respetable, demostrando así su enfado por tan escaso reconocimiento al buen hacer del de Villavicencio toda la tarde. El tercero se lo llevó Tororo. La plata se quedó en el pueblo, en las manos de Garci, y el marbano, acompañado de su sobrina, se alzó con el triunfo en esta plaza que parece un talismán para los terracampinos. Cristian Moras, a mi parecer merecedor de un puesto en la final, recibió un trofeo al detalle artístico.

Os dejo una pequeña muestra de imágenes, cortesía de Iván Pacho. Pronto podréis ver un completo reportaje en su web A cuerpo limpio (tenéis un banner de acceso directo en la columna de la derecha).

¡Espero que la crónica os haya gustado!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .