“Dime quién soy”, Julia Navarro.

Hace siglos que no escribía un post de libros. No es porque no esté leyendo, sino que me quedé atrapada en este tocho de más de mil páginas, me pilló el examen de septiembre y no podía salir de este embrollo.

libro_1354461569

Dime quién soy, de Julia Navarro, narra las peripecias de Guillermo, periodista casi en paro que comienza a investigar la vida de su bisabuela por encargo de su tía.

Amelia Garayoa abandonó a su marido y a su hijo (el abuelo de Guillermo) poco antes de la Guerra Civil española. El periodista, con la ayuda de una prima de Amelia que aún vive, inicia un periplo que le lleva a recorrer medio mundo, desde Moscú hasta México, para descubrir qué fue de aquella familiar suya que casi cambió el cursó de la historia…

Hasta aquí, una pequeña sinopsis. ¿Qué me ha parecido a mi el libro? He de confesar que tenía ciertos prejuicios, porque anteriormente me había leído La Biblia de barro La sangre de los inocentes, de esta misma autora, y no me gustaron nada. Supongo que, como acababa de descubrir a mi adorada Matilde Asensi, me esperaba algo similar y nada más lejos de la realidad.

No obstante, esta novela es más entretenida que las otras dos. Quizás un poquito previsible, porque hacia la mitad ya me imaginaba la sorpresa del final. Además, me parece poco creíble que siempre los protagonistas estén en medio de todos los hechos históricos importantes (me pasa un poco como con la trilogía del Siglo de Ken Follett).

Os lo recomendaría si no tenéis otra opción mejor que leer y os apetece hacer un repasito por la historia reciente de Europa. Yo voy a seguir con un clásico, El guardián entre el centeno de J.D. Salinger, que al contrario de lo que pensaba no tiene nada que ver con granjas, ni guardianes ni centeno…

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .