17 segundos

La temporada taurina está dando sus últimos coletazos, y eso significa que ya puedo tener a mi chico de vuelta en Madrid los findes. Y si no fuera porque esta tarde tenemos que ir de compras, algo que odio pero que es irremediable por obra y gracia de la báscula, sería un fin de semana super tranquilo y relajado. En definitiva, ¡perfecto!

Pero como todos los sábados, y mientras hago una pausa en el estudio de Psicofarmacología (que todavía voy por el primer tema y son unos cuantos), llega el viajecito express a Seattle. Por cierto, ¿alguien lleva al día la temporada 10? ¡Necesito comentarla!

El monólogo de hoy es el penúltimo de la temporada (aunque aún falten dos episodios más, en la season finale no hay). Habla de la capacidad destructiva de la ira. Sobre todo, autodestructiva, diría yo. He escogido para acompañarnos la canción Gold Lion, del grupo Yeah Yeah Yeahs, al que conocemos gracias a la #RMs14 de José, con su tema Sacrilege.

 

Nos enseñan que hay siete pecados capitales. Todos conocemos los más importantes: gula, soberbia, lujuria. Hay un pecado del que no oímos hablar mucho: la ira. Tal vez porque pensamos que no es tan peligrosa. Que podemos controlarla. Quería decir que puede que no nos tomemos en serio la ira, y quizá es más peligrosa de lo que pensamos. Cuando se trata de comportamientos destructivos, la ira es el número uno.

¿Qué diferencia la ira del resto de los pecados capitales? Lo cierto es que es sencillo: si pecas por envidia o soberbia, solo te haces daño a ti mismo. Con la lujuria y la avaricia te hieres a ti mismo o a algún otro, pero la ira es lo peor. El padre de todos los pecados. La ira te lleva a cruzar los límites y cuando lo hace, puedes llevarte a mucha gente por delante.

Anatomía de Grey, temporada 2, capítulo 25.

¡Ah! Antes de despedirme, os cuento una cosa, que para una vez que me entero yo de algo así, ¡quiero compartirlo! Si os registráis en la página www.fiestadelcine.com podréis acudir al cine del lunes 21 al miércoles 23 por sólo 2,90€.

Me ha parecido una gran iniciativa, a mi me encanta el cine, pero nosotros apenas vamos en Madrid porque es carisímo… Así que ya tenemos plan romántico para el lunes (a ver si le hago el lío con la peli y vemos la que yo quiera…) Y si el martes o miércoles a alguien le apetece, me apunto ;)

Feliz finde a todos.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .