¿Pon tus sueños a jugar?

Hola a todos. Ya sé que hoy es día de #RMs, pero antes me he visto obligada a escribir este post. Así que hoy tendréis ración doble.

Todos los años se crea una gran expectación en torno a la campaña publicitaria de Lotería de Navidad, que junto a la de Freixenet, es una especie de cuenta atrás que nos lleva de la mano hasta estas fechas tan especiales para casi todo el mundo.

En 1998 llegó a la pequeña pantalla un personaje que se convertiría, con el paso del tiempo, en un icono: el calvo de la Lotería. Interpretado por Clive Arrindell, actor inglés desconocido para el público español, repartía ilusión en un anuncio de estética muy cuidada, en blanco y negro, y con una banda sonora memorable (de la película Doctor Zhivago). Contaba historias. Te emocionaba.

El claim:

Cada Navidad, tus sueños juegan a la Lotería.

Pero un buen día, los señores de Loterías cambiaron de agencia y el calvo, creación de Publicis España, desapareció para siempre… Y desde entonces, para mi gusto, la cosa fue de mal en peor. Hasta llegar al anuncio de 2013. Lo de este año es incalificable.

Por suerte o por desgracia, conozco bastante de cerca Tactics Europe, la agencia encargada de esta abominación. Y lo único que puedo decir es que ahora lo entiendo todo: la controversia generada en Twitter anoche, que a menos de 24 horas de su estreno ya haya una parodia…

Me parece un spot rancio y hortera, que pretendiendo ser cercano, nos aleja de ese algo tan entrañable que tenía el calvo. Y a vosotros, ¿qué os parece?

5 comentarios en “¿Pon tus sueños a jugar?

      • pero mira que el anuncio da grima, eh? ayer no pude pasar de cuando aparece Raphael por primera vez, hoy lo he visto entero y mmmmpphfff… voy al baño!!!

        Me gusta

    • La Caballé no da miedo, da pavor… Pero lo de Raphael, ¿qué me dices? Es un despropósito de principio a fin. No sé si más culpa de la agencia por proponerlo o del cliente por aceptarlo. QUE VUELVA EL CALVO YA!

      Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .