Oh… la culpa

Buenos días de sábado. Todavía con el sueño de esta noche enredado en las pestañas, hoy toca preparar café para dos. Hay mucho que estudiar y necesitamos espabilarnos un poco :)

Mi semana ha sido una suerte de montaña rusa que, afortunadamente, está alcanzando ya el tramo final. Pero no sería sábado en mi pequeña parte del mundo sin este viajecito que nos marcamos a Seattle, y que cada vez deseo más poder hacer realidad.

El monólogo de hoy habla, como imaginaréis por el título del post, de la CULPA. Ese sentimiento tan destructivo con el que algunos estamos demasiado familiarizados. Debo confesar que me siento muy identificada hoy, y que trataré de hacerle caso a Meredith en sus consejos.

Para acompañarnos he escogido una canción de Fionn Regan perteneciente a la banda sonora de este episodio, que se llama Be good or be gone.

Lo primero: no hacer daño. Como médicos debemos hacer este juramento. Pero el dolor sobreviene. Y después la culpa. Y no hay juramento que valga para eso. La culpa nunca llega sola. Trae compañía: la duda y la inseguridad.

Lo primero: no hacer daño. Más fácil de decir que de hacer. Podemos hacer todos los juramentos del mundo, pero la mayoría de nosotros hace daño continuamente. A veces aunque tratemos de ayudar, hacemos más daño. Y de pronto la culpa asoma la cabeza. ¿Qué hacer cuando la culpa depende de ti? Debemos tomar una decisión. O dejamos que la culpa nos lleve a hacer lo que nos trajo problemas, o aprendemos de la culpa y nos esforzamos por superarlo. 

Anatomía de Grey, temporada 3, capítulo 5.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .