“Misión olvido”, María Dueñas

Hace dos meses que no escribía post sobre libros. Aunque he leído algunos, no me apasionaron tanto como para que me apeteciese compartirlos con vosotros. Pero acabo de cerrar Misión Olvido, de María Dueñas, y aquí estoy dándole a la tecla :)

Misión Olvido

Misión Olvido cuenta la historia de la doctora Blanca Perea, una profesora de Lingüística aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, que tras ver cómo su vida da un dramático vuelco, decide poner un océano de por medio. Agarra la maleta y, gracias a una beca, se va a trabajar durante unos meses a la Universidad de Santa Cecilia, en California.

Como soy una especialista en hacer spoilers no intencionadamente, mejor que lo deje aquí y no continúe hablando del argumento.

Una vez más, María Dueñas (autora de la afamada y maravillosa novela El tiempo entre costuras), ha conseguido atraparme y cautivarme. Te transporta por las páginas de su obra de manera suave, ligera. Hace que parezca fácil escribir así. Alternando distintas épocas y puntos de vista narrativos, logra mantener el interés y las ganas de saber qué pasará más adelante.

En algunos momentos resulta un poquito predecible (no os digo dónde, ya me contaréis vosotros) pero en general me ha gustado mucho.

Además, no imaginaba a lo que de verdad hacía referencia el título. Sigo pensando que es un doble juego, entre algo tangible y la misión de Blanca por olvidar lo que le había llevado a abandonarlo todo para recalar en California.

Cuando estamos dolidos con alguien, todos queremos poner tierra de por medio, pensando que así sanarán nuestras heridas, y no es verdad, porque como dicen en el libro, hay que darle un final a todo, para que cicatrice adecuadamente. Supongo que eso es lo que me pasa a mi con cierta historia, que no tuvo un final como debe ser. Pero yo también tengo mi propia “misión olvido” ;)

Espero que disfrutéis lo que queda de domingo y empecéis con más ganas que yo la semana, que de pensar que mañana es lunes y toca currar ya me está saliendo el sarpullido…

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .