“Lo que encontré bajo el sofá”, Eloy Moreno

Con el paso del tiempo he comprendido que no hay secretos más difíciles de guardar que los propios, porque éstos, a pesar de creerlos controlados, saben cómo ir atravesando las grietas de nuestra conciencia.

Así comienza Lo que encontré bajo el sofá, la segunda obra del castellonense Eloy Moreno, tras el gran éxito de su ópera prima El bolígrafo de gel verde. Y quiero agradecerle de nuevo a mi amiga Susana Marcos que me lo regalase firmado y todo, porque fue un detalle único que me emocionó muchísimo.

lo-que-encontre-bajo-el-sofa-9788467035025

La historia está situada en Toledo y mezcla distintos puntos de vista. Alicia es la narradora principal y habla en primera persona. Es una profesora que está haciendo una sustitución en un instituto de la ciudad. Mientras asiste a una visita guiada para conocer los rincones más especiales de la localidad, descubre una inscripción en una pared y… hasta aquí puedo leer. Un narrador desconocido va desgranando pasito a paso otras historias que tienen lugar en las entrañas de esa ciudad mágica que conjuga realidad y leyendas como ninguna otra.

Este libro me ha provocado sentimientos encontrados: por un lado, creo que Eloy escribe genial. Cada página tiene una frase que te hace comerte el coco un buen rato…

Por otra parte, me ha hecho enfrentarme con partes de mí misma y momentos de mi vida que pensé que estaban bajo control y que prefiero no visitar mucho.

No obstante, merece la pena leerlo. Es cortito, se hace ligero y, aunque el final ya me lo imaginaba con las pistas que Eloy iba dejando, tiene algunos giros sorprendentes. En definitiva, creo que puede ser un gran regalo para estas Navidades.

Me di cuenta de lo bonito que es el silencio cuando tienes con quién compartirlo.

Eloy Moreno, “Lo que encontré bajo el sofá”.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .