Enganchada a la chick-lit: Saga “Valeria”, Elísabet Benavent

Jelou evribadi! Prometí que iba a haber más posts el finde peeero me entró un poquito la pereza y no me apeteció ponerme a escribir. Y hoy que he tenido un ratillo, quería aprovechar para compartir con vosotros uno de mis últimos descubrimientos bibliográficos: la saga Valeria de Elísabet Benavent.

Enmarcada en el género chick-lit con tintes erótico-festivos (mucho más explícitos de lo habitual en este tipo de literatura, de la que tampoco es que sea especialista), la saga se compone de cuatro libros.

portada-zapatos-valeriaEl primero de ellos se titula En los zapatos de Valeria. Su protagonista es una escritora de 28 años que vive en Madrid. Está casada desde hace 6 ó 7 con Adrián, su amor de juventud. Cuando arranca la historia, Valeria está sufriendo el síndrome de la página en blanco tras cosechar un gran éxito de crítica y público con su primera novela, Oda.

Agobiada tras haber dejado un trabajo que no le apasionaba, pero que ayudaba a pagar la hipoteca, y atravesando un mal momento en su relación de pareja, encuentra refugio en sus amigas:

Lola trabaja como traductora en una gran empresa, y es muy desinhibida en cuanto al sexo (por decirlo de una forma suave) y un poco loca (y malhablada).

Nerea, una belleza rubia que trabaja como gerente, ha sido educada en unos principios muy clásicos y está un poquito reprimida.

Carmen es publicista (como yo!) y a pesar de ser muy eficiente, su jefe la putea hasta el extremo.

Y bueno, hasta aquí. No quiero contaros más porque os desvelaría cosas importantes de la trama, seguro!! Sí que os puedo decir que nunca me había enamorado de un personaje literario como lo he hecho del protagonista de esta historia, que curiosamente comparte nombre con uno de mis grandes amores.

Elísabet combina un estilo muy ligero y fresco, un lenguaje divertido, con algunos giros inesperados (otros no tanto) que hacen que no puedas soltar la novela y vayas encadenando una tras otra. Con deciros que comencé la primera el jueves por la tarde y hasta el domingo que acabé la última no paré… ¡Y eso que tenía que estudiar! Por cierto Elísabet, si me estás leyendo, que sepas que he aprobado POR LOS PELOS. Te hago totalmente responsable de estas notas tan ramplonas.

Supongo que este enganche tan brutal en parte se debe a esa sensación de cercanía al sentirte identificada con algunos aspectos de los personajes. Los haces un poco tuyos. A decir verdad, envidio mucho la amistad de las chicas, esa complicidad tras tantos años juntas…

Bueno, no me enrollo más. Evidentemente esta era una recomendación literaria para chicas, así que he decidido finalizarla con un regalo para ellas: una imagen del actor que pienso que encarnaría a la perfección a mi amado prota. ¡Disfrutadla!

Henry-Cavill-e1379683003734

3 comentarios en “Enganchada a la chick-lit: Saga “Valeria”, Elísabet Benavent

  1. Acabo de terminar de leer “En los zapatos de Valeria”. Gracias a que tengo una librería (no tengo que amenazar de muerte a ningun pobre librero para que abra su establecimiento un domingo por la tarde…) voy a empezar la segunda “Valeria en el espejo”, Tengo que decirte que al principio no me estaba enganchando mucho, soy un poco la “loca” de las novelas chicklit aunque recientemente me he pasado al género duro de los “MC” (culpa 100% songs of anarchy) eso, sumado a que sólo leía en inglés me había distanciado de los autores españoles. Pero me ha encantado el libro, tiene una frescura tan genial. Es tan fácil empatizar con tus personajes. No quiero ser el típico spoiler… Pero creo que me encantaría conocer a Victor, de hecho creo que he conocido algún que otro Victor, y que en todas las mujeres hay un poco de Valeria, Carmen, Nerea y Lola. Supongo que en un par de días habré acabado el segundo libro, y ya te contaré. Gracias por hacerme pasar un rato tan ameno.

    Me gusta

    • La verdad es que todos los libros de Elísabet enganchan! Te recomiendo después la saga de Silvia :) Gracias por tu comentario y que sepas que te odio mucho porque tener una librería siempre ha sido el sueño de mi vida!! Quién sabe? Quizás algún día! ;) un abrazo y gracias por pasarte por mi pequeña parte del mundo

      Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .