“El Paciente”, Juan Gómez-Jurado

¿No os pasa a vosotros cuando acabáis un libro que os encanta, que os sentís como vacíos, sin saber cuál empezar después? Así me quedé tras devorar El Paciente, la última novela de mi escritor español preferido, Juan Gómez-Jurado.

Radicalmente distinta de La Leyenda del ladrón (2012), Eel-paciente_9788408122913l Paciente cuenta la historia de David Evans, un prestigioso neurocirujano afincado en Washington cuya hija es secuestrada por un psicópata. Si quiere rescatarla con vida, deberá evitar que su próximo paciente salga con vida de la operación que él debe realizar. La cosa se complica cuando se conoce la identidad del mismo, ya que no es otro que el Presidente de los Estados Unidos.

Hasta aquí la trama, no quiero desvelaros nada más que si no Juan me echa la bronca por spoileadora.

La quinta novela del señor Gómez-Jurado, que será llevada a la gran pantalla nada más y nada menos que en Hollywood, es maravillosa, como las anteriores. ¡Qué voy a decir yo, que soy una groupie!

En un ritmo frenético, pues transcurre en tan solo 63 horas, se intercala la historia contada en primera persona por el protagonista, el doctor Evans, con un narrador omnisciente que va desgranando los pasos de otros dos personajes clave.

Como en todos los libros de Juan, se aprecia detrás un gran trabajo de investigación y documentación, que se transmite en las cuidadas descripciones y en el mimo con el que se tratan hasta los detalles más insignificantes. El estilo es trepidante, te hace aferrarte a las páginas y olvidarte de lo que sucede a tu alrededor. Solo quieres saber qué pasará al final.

Y, cómo no, los giros son muy sorprendentes. Siempre hay una vuelta de tuerca más y, cuando crees saber cómo terminará todo, te quedas de nuevo con la boca abierta.

Os dejo con el book trailer para que vayáis abriendo boca y corráis a buscarlo, ¡no os defraudará! Y por si os lo estáis preguntando: no, no voy a comisión. ¡Disfrutadlo!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .