Una y otra vez

¡Buenos días! Estoy muy prolífica últimamente, ¿eh? Será la combinación de “tiempo libre + cosas que contar”. Esta semana, aunque a nivel físico he estado un poco de bajón, no ha estado mal del todo. Incluso me he permitido un capricho como premio a todo el esfuerzo que vengo haciendo durante tantos meses: ¡ya tengo en mi poder el iPhone 5S! Ayssss…

Y hoy, aunque sigo sin estar muy católica, voy a aprovechar para ir un rato al gym, que no voy a conseguir una tripita más plana por obra y gracia del Espíritu Santo. Pero mientras me tomo un rico Cola-cao con leche fresquita y me sacudo la pereza (y las legañas), me imagino recorriendo los pasillos de un hospital que conozco mejor que cualquiera en el que haya estado realmente: el Seattle Grace Hospital. Y encontrándome con Derek, o con Mark… Soñar es gratis, ¿no?

Para acompañarnos he escogido, de entre las canciones de la banda sonora del capítulo, un tema de una diva cuya estrella se apagó pronto, Amy Winehouse. Se titula You know I’m no good. Disfrutadlo porque es una maravilla.

El historial de un paciente es tan importante como sus síntomas. Nos ayuda a decidir si su acidez de estómago es un ataque al corazón o si su jaqueca es un tumor. A veces los pacientes intentan reescribir sus historiales: niegan que fuman u olvidan mencionar ciertas drogas. Detalles que en una operación pueden equivaler al beso de la muerte. Podemos ignorarlo cuanto queramos, pero nuestro pasado acaba por reaparecer para perseguirnos.

Hay gente que cree que sin un pasado, nuestras vidas no son nada. Llegado el momento todos debemos decidir. ¿Recurrimos a lo que sabemos o damos un paso hacia algo nuevo? Es difícil que el pasado no te persiga. Nuestra historia es la que nos determina, la que nos guía. Nuestra historia resurge una y otra vez. Así que debemos recordar que a veces la historia más importante es la que construimos hoy. 

Anatomía de Grey, temporada 3, capítulo 20.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .