“El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, Jonas Jonasson

Estoy contenta. Es algo que últimamente me pasa bastante, no sé por qué! Será el buen tiempo, o todos los cambios para bien que estoy viviendo en este año, por ejemplo…

… ayer me encontré con una chica que era mi vecina hace un año y no me reconoció (cosa obvia tras haberme quedado en la mitad desde la última vez que me vio)!! Y también estuve viendo mi pisito nuevo. Qué pereza la mudanza, pero qué ganas ya de cambiarme y tenerlo todo perfecto ;)

Y como estoy de buen humor y hace mucho que no escribo sobre libros, hoy quiero compartir con vosotros esta maravilla que terminé anoche: El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson (2009, ed. Salamandra).

El abuelo que saltó por una ventana y se largóAllan Karlsson es un anciano que decide fugarse de la residencia en la que vive el día de su centésimo cumpleaños, dejando plantados al alcalde y a todos los que han acudido a la pomposa fiesta que se ha organizado para celebrar el evento.

Se escapa por la ventana, aún en zapatillas, y se dirige a la estación de autobuses, donde coge un bus con un destino incierto tras haber robado una maleta.

Y ya. No os cuento más, que con la boca que tengo seguro que os lo spoileo enterito, y merece la pena!

Allan nos lleva de la mano, a lo largo de las 400 páginas del libro, a través de medio mundo, y con él repasamos algunos de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

De una forma muy divertida y viviendo situaciones esperpénticas, que no sé por qué, me han recordado al detective sin nombre de Eduardo Mendoza, nuestro protagonista influye de forma decisiva y sin comerlo ni beberlo en momentos clave de la historia contemporánea.

Jonasson hace gala de un estilo ágil y un humor muy agudo, por su culpa la gente me miraba raro en el metro (claro, de repente me ponía a reír como una loca…). Ya estoy deseando leer su nuevo novela, La analfabeta que era un genio de los números.

Ahora a pensar en el siguiente, que tengo una To-read-list que miedico me da… ;)

¡Feliz día desde esta pequeña parte del mundo!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .