Que la verdad me hiera

Hay días en los que no me levantaría nunca de la cama, como hoy. Ese momento mágico en el que, aún prácticamente dormida, noto el sonido regular de una respiración a mi lado, y me siento inmensamente feliz, y me acurruco junto a él, con mi nariz en su cuello, y cierro de nuevo los ojos sabiendo que no hay prisa por despertarse…

Pero tenemos muchos planes para el finde y no podemos quedarnos en la cama eternamente, ¿o sí? Mmmm… tentador. Pero no. Toca comida con grandes amigos y con mis Peichines, y luego ya veremos cómo se va dando el día.

Antes de eso, labores domésticas (apasionante). Así que mientras desayunamos, os dejo el monólogo de hoy. Habla de la verdad. El otro día compartía en Facebook una cita de Santiago Rusiñol: “Quienes buscan la verdad, merecen el castigo de encontrarla”. 

Y es que la verdad muchas veces hace daño. Y si la contamos, es por liberarnos nosotros mismos del peso de la culpa que se esconde tras la mentira, no por la otra persona. Yo opino que hay verdades que es mejor no saber, porque lo cambian todo, lo destrozan todo.

¿Qué pensáis vosotros? Os dejo reflexionando sobre el tema con una preciosa canción de The Bravery llamada The Ocean. ¡Feliz finde!

Los médicos les damos a los pacientes muchas cosas: medicamentos, consejos… Y muchas veces les damos toda nuestra atención. Pero lo más difícil de darle a un paciente es la verdad. La verdad es dura, la verdad es incómoda, y a menudo, la verdad duele. La gente dice que quiere saber la verdad pero ¿es cierto?

La verdad es dolorosa. En el fondo no queremos conocerla, sobre todo cuando sabemos que nos afectará. A veces decimos la verdad porque es lo único que podemos ofrecer. A veces decimos la verdad porque necesitamos decirla en voz alta para poder oírla. Otras veces la contamos porque no podemos aguantarnos. Y otras, la contamos porque a alguien le debemos al menos eso.

Anatomía de Grey, temporada 4, capítulo 3.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .