De season finales

Good morning everyone! Hoy que tengo la mañana un poco más despejadita en el trabajo, me apetecía escribir un post sobre mis impresiones de las season finales de algunas de las series que veo (OJOCUIDAO, SE AVISAN SPOILERS). Unas cuantas no las soporto, pero ahí sigo, al pie del cañón hasta que se terminen… Que espero que sea pronto en algunos casos, como en The Following.

Empezaremos por esta misma. Sigo sin creerme a Kevin Bacon en el papel de bueno, me da mucha grima este señor desde Sleepers. Pero su personaje no es lo único intragable en esta serie. No tiene ni pies ni cabeza, y además me da mucha angustia! Al fin atrapan a Joe Carroll, que seguro que se escapará de nuevo de la cárcel (teniendo en cuenta que habrá 3ª temporada, algo tiene que pasar) pero el final feliz no es posible: Claire deja a Ryan para siempre y éste se queda tocado del ala y empieza a tener pesadillas y bla bla bla. Por favor, si alguien puede hacer que cancelen esta mierda, se recompensará. Gracias.

Damon despidiéndose de Elena. Ay...

Damon despidiéndose de Elena. Ay…

The Vampire Diaries. Indignación es una palabra que se queda corta para describir lo que sentí al ver el último episodio de la temporada 5, ya lo comenté en un post anterior. Hace siglos que solo la sigo por esa manía absurda que tengo de no dejar nada a medias, y por Ian Somerhalder, aka Damon Salvatore, aka EL HOMBRE DE MI VIDA. ¡¡¿Pues no van y se lo cargan?!! Como nada de lo que hacen tiene sentido, vaya usté a saber, lo mismo lo resucitan, pero desde ya os digo que si no vuelve, soy capaz de saltarme mi propia norma y dejar la serie once and for all aunque me cueste un ataque de ansiedad del 15.

Mad Men. No soy especialmente fan, a mí la brillantez del guión o la maravillosa fotografía me la traen al pairo. Pero he de decir que esta temporada me ha gustado más. A falta de 7 capítulos para el final de la serie, que se emitirán en 2015 (han hecho lo mismo que con Breaking Bad) el personaje de Don ha dado un giro y la cosa se ha puesto más interesante. Al menos pasa algo, que ya es un avance…

Modern Family. Qué angustia, pensé que Mitch y Cam no se casarían nunca!! Eso sí, las season finales de las comedias son un poco flojitas, ni un cliffhanger oiga… Bueno, en The Big Bang Theory  sí que crean expectativas de cara a la season 8. El pobre Sheldon, abrumado por tantos cambios, como el compromiso de Penny y Leonard, decide hacer un viaje por su cuenta. Él, que no va solo ni al trabajo… Y justo cuando parecía que avanzaba en su relación con Amy! Veremos qué nos depara la próxima temporada. Sin lugar a dudas una de mis prefes :)

Sheldon y Leonard se despiden en la estación. Y aquí me entró la llorera...

Sheldon y Leonard se despiden en la estación. Y aquí me entró la llorera…

Revenge. Los guionistas de este culebronaco están peor que yo un domingo de resaca. Después de que Emily logre limpiar su nombre, David Clarke regresa de entre los muertos y aprovecha para apuñalar a Conrad, que acaba de huir de prisión. Emily, despechada por la muerte de Aiden, consigue que encierren a Victoria en un sanatorio mental. Claramente la liarán con Jack en la siguiente temporada, porque en realidad es casi lo único que queda por pasar. Yo creo que podrían haber finiquitado ya y dejar de marear la perdiz, porque aunque en los últimos capítulos recuperaron la esencia del principio, es otra serie que no hay Dios que se la crea.

Scandal.  WTF?? Otro culebrón de manual. Y como tal, cumple dos premisas básicas: es adictivo y no obedece a las leyes de la lógica. Olivia está tan atontada de amor por Fitz que ya no sabe si quien la está liando y matando gente por las buenas es su padre o su madre. Sintiéndose culpable, decide poner tierra de por medio y coge un avión con destino desconocido acompañada por Jake. ¿Se bajará de él? Lo mejor de esta serie es Scott Foley, que además un día me respondió por Twitter y CASI MUERO DE AMOR. Y de combustión espontánea, pero eso es otra historia.

Hannibal. Sigue siendo demasiado gore para mí, prefiero los libros y las películas. Final abiertísimo que, como dice mi gurú seriéfilo Mon Suárez (al que podéis encontrar en su blog ABC.ES VEO TELE  y que además forma parte del mayestático trío SS.MM Los Reyes Catódicos), les va a permitir hacer lo que les dé la real gana. Aun así, esta temporada me ha parecido mucho mejor que la primera, más cerca de lo que esperaba cuando comencé a verla.

Elementary me gustaba más antes, cuando no trataban de envolverlo todo de un halo conspiranoico, y Sherlock seguía enseñándole a Watson los secretos de su método. ¿Le enseñará otras cosas en la tercera temporada, antes de que ella se mude, o se enrolará en los servicios de Inteligencia Británicos y se alejará de ella para siempre?

Once upon a time me aburre cada vez más. Al menos Emma y Hook terminan besándose. Y eso que se han cargado la felicidad de Regina, que estaba haciendo verdaderos esfuerzos por ser buena, al cambiar el pasado y salvar de la muerte a Marian, la mujer de Robin Hood. Aprovechan el tirón de la película Frozen de Disney (aún no la he visto, jo) para hacer un teaser de la nueva temporada, introduciendo a la nueva villana. Frozen is coming…

El spin-off, Once upon a time in Wonderland,  no ha sido ninguna maravilla pero al menos lo han cerrado en una única temporada. Nada de final abierto. Tampoco me ha gustado mucho la última temporada de New Girl, que cada vez me hace menos gracia.

La que siempre me deja con ganas de más es MI SERIE FAVORITA EVER: Anatomía de Grey. Y será de la última que os hable. Se aleja esta season finale de la tónica habitual de Shonda: tormentas perfectas, aviones que se estrellan, señores armados que se cargan a medio hospital… Aun así, hay drama. OBVIOUSLY. Cristina se va, pero antes le hace plantearse a Meredith si quiere dejar su vida de lado por perseguir los sueños de McDreamy. Y al final, hay bronca. ¿Se irá Derek a Washington? ¿Crisis conyugal a la vista? Y sobre todo, ¿cómo vamos a sobrevivir sin la doctora Yang?

You're my person...

You’re my person…

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .