Desde el instinto

Buenos días mundo. Cuando tienes que levantarte pronto un sábado para ponerte a estudiar, los findes parecen menos findes. Al menos puedo desconectar del trabajo, que ya es bastante. En fin, café en vena y a tratar de concentrarme un poquito. Porque otra cosa no, pero lo de sentarme a chapar y leer 3 páginas en una hora, se me da de miedo oigan!

Al lío. Visita al Seattle Grace como cada sábado. El monólogo de hoy, que habla sobre esa parte animal que todos llevamos dentro,  me recuerda ciertas conversaciones recientes… Ay.

De fondo, una canción preciosa de Goldfrapp que se llama Some people y pertenece a la banda sonora del episodio. Disfrutad.

¡Feliz sábado!

Nos gusta creer que somos seres racionales. Humanos. Conscientes. Civilizados. Considerados. Pero cuando la vida se complica, aunque solo sea un poco, la evidencia salta a la vista: no somos mejores que los animales. Tenemos pulgares prensiles. Pensamos. Caminamos erguidos. Hablamos. Y soñamos. Pero lo más profundo de nosotros sigue en los fangos primigenios. Mordiendo, arañando, viviendo en un mundo frío y oscuro como los sapos y los perezosos.

Hay un animal dentro de todos nosotros, y quizá eso sea bueno. Nuestro instinto animal nos impele a buscar el calor, la compañía de la manada. Quizá nos sintamos enjaulados, o quizá atrapados. Aun así, podemos hallar algún modo de sentirnos libres. Somos los cuidadores de los demás. Somos los guardianes de nuestra humanidad. Y, aunque hay una bestia dentro de todos nosotros, lo que nos diferencia de los animales es que podemos pensar, sentir, soñar y amar. Y contra todo pronóstico, pese a nuestro instinto, evolucionamos.

Anatomía de Grey, temporada 4, capítulo 12.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .