Un error involuntario

Finde en casa de los papis. ¡Son las fiestas de la Vendimia en Toro! La excusa perfecta para ponerse hasta el culo de vinito de la tierra y delicias gastronómicas hipercalóricas, pasar un buen rato con los amigos y la familia y, sobre todo, desconectar del trabajo tras una semana un poco espantosa.

Aun así, hoy toca también ser responsable y avanzar con el curso, que ya prontito empiezo el otro y no voy a tener tiempo ni de pensar. Sin más cháchara, os dejo con el monólogo de este sábado, acompañado de una preciosa canción de Snow Patrol: The planets bend between us.

Disfrutad del finde (o del puente, quienes lo tengáis).

Es algo habitual cuando la gente se entera de que eres médico. Dejan de considerarte persona y empiezan a verte como algo más importante. Tienen que vernos así, como dioses. Si no, seríamos como los demás: inseguros, imperfectos, normales. Así que nos hacemos los fuertes, nos comportamos estoicamente, ocultamos el hecho de que somos humanos.

Los pacientes nos consideran dioses, o nos consideran monstruos, pero lo cierto es que sólo somos personas. Nos equivocamos, perdemos la perspectiva. Hasta los mejores tienen un mal día, pero debemos pasar página. No nos dormimos en los laureles ni celebramos las vidas que hemos salvado, porque siempre hay otro paciente que necesita nuestra ayuda. Así que nos obligamos a seguir intentándolo, a seguir aprendiendo, con la que esperanza de que tal vez, algún día, nos parezcamos un poco más a los dioses que nuestros pacientes necesitan que seamos.

Anatomía de Grey, temporada 5, capítulo 16.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .