El treinta y seis y medio

Cuando era gordita, odiaba con todas mis fuerzas comprarme ropa. Las que sufran la tortura de tener unos kilitos de más entenderán perfectamente de lo que hablo: coges una prenda cuya enorme talla te mira desafiante, con mala leche casi, y te metes en ese probador/cubículo infernal, en el que todo está pensado para hacerte sentir mal (la iluminación que te abrasa, los espejos que te ponen encima más kilos de los que ya tienes…). Y te la pruebas. Y te queda pequeña. La ropa que te gusta ni te vale ni te sienta bien. Y la que te vale parece un saco…

Y quieres irte a casa, encerrarte echando como poco siete llaves, esconderte bajo una manta y llorar y maldecir bajito por no haber nacido en la época de Rubens. Y zamparte un paquete enterito de Donuts o una pizza familiar o tres, porque ya total, no se te va a notar…

Por eso, para lo que nunca me importaba ir de compras era para los bolsos y los zapatos (por razones obvias). Pero desde que adelgacé, tengo un ligero problema: en lugar del 37 que he calzado siempre, ahora tengo un 36,5. El número 36 me queda pequeñito, y el 37 me baila. En esas estamos…

feet

… y últimamente me da la sensación de que me pasa lo mismo con mi vida. Soy un treinta y seis y medio que no acaba de encajar en nada. A diario lucho por manejar situaciones que me vienen grandes y me provocan un estrés con el que me resulta difícil convivir (especialmente ahora que ya no utilizo la comida como vía de escape, y no será por falta de ganas a veces), o siento que estoy por encima de otras cosas que veo absurdas y ridículas.

¿Será esto madurar? ¿Para cuándo unos zapatos a medida?

3 comentarios en “El treinta y seis y medio

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .