Dulce rendición

Noviembre en Madrid mola. Por ejemplo, porque el lunes no se trabaja. ¡Que me parece razón suficiente, vaya! Tras una semana un poco de aquella manera, hoy toca volver a los brazos de mamá y papá. A pelearme con mi hermano por cualquier tontería y al rato no acordarnos y darnos un beso. A morir de amor con las ocurrencias de mi primo el pequeño. A darle un achuchón a mi abuelita. A disfrutar de un rato de confidencias donde Marta mientras me pone toda mona. HOY TOCA VOLVER A CASA.

Perdonadme pues, si no me extiendo mucho, pero son demasiadas cosas por hacer, y quiero disfrutarlas. Así que os dejo un monólogo precioso, con una canción que le da un toque de color a esta otoñal mañana :) Se llama Vagabonds and clowns y es de Mostar Diving Club. Disfrutad del finde, especialmente los que tenéis puente!

La derrota no es una opción para los cirujanos. No nos apartamos de la mesa hasta mucho después de que desaparezca el último hálito de vida. Los pacientes terminales son un reto. La amenaza de la muerte nos ayuda a levantarnos. No se nos intimida con facilidad, no nos amedrentamos, no nos echamos atrás ni nos rendimos. Al menos en el trabajo.

Para hacer nuestro trabajo debemos creer que la derrota no es una opción. Que por muy mal que estén nuestros pacientes les queda una esperanza. Pero incluso cuando la esperanza da paso a la realidad y tenemos que rendirnos, sólo significa que hemos perdido la batalla de hoy, no la de mañana. Ocurre algo con la derrota: si te dejas y te rindes de verdad, olvidas por qué estabas luchando antes.

Anatomía de Grey, temporada 5, capítulo 20.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .