Adiós

¡Buenos días mundo! Sí, mi buen humor se debe a que he dormido mucho, a que ya he terminado y aprobado mis dos cursos de Corrección (profesional y de estilo), a que mi tato está mejor y a que ¡ESTOY DE VACACIONES! El lunes tengo que ir un par de horas pero no cuenta. Luego tengo más días para estar en casa y disfrutar con la familia y los amigos.

Además, hoy tenemos un monólogo especial. Es coral, intervienen en él todos los personajes de la temporada. Enlaza un poco con el anterior, que hablaba de las cinco fases del duelo según Elizabeth Kübler-Ross. Y es que es muy difícil aceptar una pérdida o un golpe duro, pero tarde o temprano todo pasa.

Nos acompañará una canción de Fanfarlo llamada Ghosts. ¡Disfrutad!

El diccionario define “pesar” como sentimiento o dolor interior que molesta, y fatiga el ánimo. Profunda pena. A los cirujanos, a los científicos, se nos enseña a aprender y a confiar en los libros. En sus definiciones, en su autoridad. Pero en la vida, raras veces son aplicables las definiciones rigurosas. El pesar puede manifestarse de muchas formas, que en poco se parecen a una profunda pena.

Lexie: Todos tenemos a veces un pesar enorme, cada uno lo encaja a su manera. Mark: No solo sentimos pesar por la muerte, también por la vida, por la pérdida, por el cambio. Alex: Cuando nos preguntamos por qué a veces todo es un asco, por qué duele tanto, debemos recordar que todo puede cambiar en un instante. Izzie: Así sigues viviendo. Cuando te duele tanto que no puedes respirar, así sobrevives. Derek: Recordando el día en que sin saber cómo, y aunque parezca imposible, no te sentías así, no te dolerá tanto. Miranda: El pesar le llega a cada uno a su hora, a su manera. Hunt: Y lo mejor que podemos hacer, lo mejor que cualquiera puede hacer, es ser sincero. Meredith: Lo peor del pesar es que no puedes controlarlo. Arizona: Lo mejor que podemos hacer es permitirnos sentirlo cuando llega. Callie: Y liberarnos de él cuando podamos. Meredith: Lo peor es que cuando crees que lo has superado, vuelve otra vez. Cristina: Y cada vez te deja sin aliento.

Meredith: Hay cinco fases en el duelo. Se manifiestan de forma diferente en cada uno, pero siempre hay cinco.

Alex: Negación.

Derek: Ira.

Miranda: Negociación.

Lexie: Depresión.

Webber: Y aceptación.

Anatomía de Grey, temporada 6, capítulo 2.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .