Obligaciones contaminadas

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal ha comenzado el 2015? Yo aún tengo pocos datos para emitir un veredicto, así que si eso ya os cuento en diciembre ;)

El monólogo de hoy me ha hecho reflexionar, porque habla de esas obligaciones que a veces nos creamos nosotros mismos y que llegan a agobiarnos. Yo soy una experta y a la larga, la frustración es tremenda. Porque si no cumples, sientes que te fallas.

Como tengo muchas de esas obligaciones este sábado (como estudiar, por ejemplo) os dejo con una preciosa canción de Katie Herzig que se llama Wish you well, y yo me voy al lío. Aprovechad el finde, aunque sea haciendo nada! ;)

Nuestra vida comienza con obligaciones. Prometemos lealtad a la bandera, juramos devolver los libros de la biblioteca… Pero según cumplimos años, hacemos votos. Nos cargan con compromisos. No hacer daño, decir la verdad y nada más que la verdad, amarnos hasta que la muerte nos separe… Las promesas se van amontonando, hasta que les debemos a todos, y de pronto pensamos: “¿Qué co…?”

Cuando eres cirujano, todos quieren una parte de ti. Hacemos un juramento. Y de pronto las obligaciones nos abruman: hacia nuestros pacientes, hacia nuestros colegas, hacia la medicina. Hacemos lo que haría cualquier persona en su sano juicio: huir de nuestras promesas esperando que las olviden. Pero tarde o temprano nos alcanzan. Y a veces ves que la obligación a la que más pavor tienes no merece que huyas de ella.

Anatomía de Grey, temporada 6, capítulo 4.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .