Yo vi lo que vi

Buenos días mundo! Realmente no son horas, pero es que no sé cómo empezar los posts. Tendré que saludar, digo yo… No os creáis que me levanto ahora (qué indecencia, por diorrr!!). En realidad, servidora lleva en pie desde las 9.25, hora en la que Noa ha decidido echar hasta el primer pienso que le di: es matemático, cuando limpio a fondo la casa, me la decora. Al menos esta vez no ha sido en la alfombra…

Esta semana ha sido un poco durita, sigo fastidiada de la pierna y agobiada por si la falta de ejercicio me convierte en una foca monje. El trabajo ha sido intenso, y no soy capaz de concentrarme con los estudios. Así que os voy a dejar el monólogo, y a tratar de sacar un rato útil antes de comer.

Como banda sonora he escogido este Out of the dark de Matt Hires. Enjoy it!

Para diagnosticar correctamente, los médicos cambian constantemente de perspectiva. Partimos desde el punto de vista de los pacientes, aunque normalmente no tienen ni idea de lo que les pasa. Vemos al paciente desde todos los ángulos posibles. Descartamos posibilidades y buscamos información, intentando averiguar qué va mal. Nos piden segundas opiniones, esperando que veamos algo que quizás a otros se les ha pasado. Para el paciente, otra perspectiva puede suponer la vida o la muerte. Para el médico, enfrentarte a todos los que estaban allí antes que tú.

Cuando las consecuencias son difíciles de aceptar es cuando pedimos una segunda opinión. A veces, la respuesta confirma nuestros temores. Pero a veces, puede aportar otra solución  que te dé una nueva perspectiva. Tras escuchar todas las opiniones y considerar todos los puntos de vista, por fin encuentras lo que buscabas: la verdad. Pero con la verdad no acabas, empiezas otra vez con un montón de preguntas nuevas.  

Anatomía de Grey, temporada 6, capítulo 6.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .