No se puede luchar contra la biología

Hello world!

Si todos los sábados empezasen como este, serían maravillosos… Este día promete mucho, como el resto del finde, así que no me enrollaré mucho. Me voy a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como una comida con mi familia regada con el fantástico vino de mi pueblo, un café con amigas y esas cositas.

Os dejo el monólogo de hoy acompañado por una preciosa canción de Matthew Perryman Jones llamada Until the last falling star. Sed felices!

La biología determina cómo vivimos. Desde que nacemos sabemos respirar y comer. Cuando crecemos aparecen nuevos instintos, nos volvemos territoriales. Aprendemos a competir. Buscamos refugio y, lo más importante de todo, nos reproducimos. A veces la biología se vuelve contra nosotros. A veces la biología es una mierda.

La biología dice que somos quienes somos desde que nacemos, que nuestro ADN está escrito, que es invariable. Aunque el ADN no lo explica todo. Somos humanos, la vida nos cambia. Desarrollamos rasgos nuevos, nos hacemos menos territoriales. Dejamos de competir. Aprendemos de nuestros errores. Nos enfrentamos a nuestros mayores miedos. Para bien o para mal, siempre encontramos la forma de ser algo más que nuestra biología. El riesgo, claro, es que podemos cambiar demasiado, hasta que casi ni nos reconozcamos. Encontrar el camino de vuelta puede ser difícil: no hay brújula ni mapa. Solo hay que cerrar los ojos, dar un paso y rezar por que lleguemos.

Anatomía de Grey, temporada 7, capítulo 4.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .