“El destierro del ángel”, Eva García Carrión

El destierro del ángelBuenos días mundo! Ya estamos a un pasito del finde, yay! En primer lugar, muchas gracias a todos por la cantidad de visitas que tuvo el blog ayer ;)

Hoy quería hablaros de El destierro del ángel de Eva García Carrión. Conocí a Eva hace más de un año en Twitter, y en cuanto autopublicó su opera prima en Amazon no dudé en apoyarla.

La novela, primera parte de una saga de cuatro libros y la única que ha visto la luz por el momento, está ambientada en el siglo XIV y cuenta la historia de Leonor, la primogénita de uno de los consejeros del rey Alfonso XI.

Tras sufrir un importante revés que pone su vida patas arriba, Leonor se ve obligada a huir de Castilla y encuentra un nuevo hogar en las Highlands, las verdes tierras de Escocia, cuando en ellas se está disputando una guerra civil por la corona del país.

Hasta aquí la sinopsis, ya sabéis que me da un poco de reparo contaros de qué va el libro por miedo a haceros un spoiler como una catedral… Y ahora mi opinión ;)

El destierro del ángel es una obra que trasluce un brutal trabajo de documentación y el amor de su autora por Escocia. Para mi gusto, quizás las descripciones son demasiado detalladas, lo que resulta en un libro muy extenso (más de 1000 páginas). A pesar de que la historia central es muy interesante, no me enganché hasta casi la mitad, perdida en aspectos que a mi parecer no eran esenciales para la trama. Eso sí, sabía que merecía la pena llegar hasta el final y no me ha defraudado.

Por ponerle otro pero, y como sabiondilla que soy desde que hice los dos cursos de corrección profesional (estoy insoportable, I know), diría que tiene que pulir algunos detalles en ese aspecto. Aun así, hay que destacar que es un trabajo autopublicado y que en todo momento se percibe el esfuerzo titánico que hay detrás, por lo que solo puedo rendirme a tus pies, Eva, y mostrarte mi más profunda admiración por haber sido capaz de escribir El destierro del ángel a la vez que trabajas y tienes vida. Chapeau.

Si el género histórico es uno de vuestros preferidos, ¡no lo dudéis más! Este es vuestro libro para el verano, y podéis conseguirlo aquí ;)

Yo, mientras sale el siguiente volumen de la saga, que si no me equivoco será prontito, empiezo con La chica de Los Planetas, de Holden Centeno.

Feliz jueves!

Y a ti, que me lees desde la distancia, miss you already…

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .