Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo

¡Buenos días amigüitos!

Dos posts seguidos, ¿eh? ¡No os lo esperábais! El de anoche me pareció un poquito pobre y, como hace milenios que no escribía sobre libros, me apetecía compartir con vosotros la última maravilla que ha caído en mis manos, la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo.

Trilogia_Batzan

La verdad es que me los habían recomendado hasta la saciedad, pero estaba enredada en otro tipo de historias y me resistía un poco. Eso sí, cuando abrí El guardián invisible, la primera de estas tres obras ambientadas en la comarca navarra del Baztán, ya no pude parar.

Amaia Salazar es una inspectora de policía que vive en Pamplona. Su gran eficacia y su familiaridad con la zona del Baztán, de la que es originaria, hacen que sea asignada como líder en la investigación de un caso de asesinato en el que la víctima es una adolescente encontrada en una extraña disposición en el margen del río que da nombre a la comarca.

Como nunca sé dónde parar con las sinopsis creo que voy a hacerlo aquí, apenas unas pinceladas del primer libro de la saga bastarán para que os hagáis una idea ;)

La trilogía de Dolores está escrita de forma impecable, con un ritmo trepidante, miles de giros que te dejan con la boca abierta y algunos momentos en los que no puedes parar de llorar.

Además, gracias a Twitter he podido compartir mis impresiones con la escritora donostiarra, preguntarle dudas… ¿No os parece increíble que hoy en día podáis comentar una obra con su autor? A mí me sigue impactando que me respondan, y más con la amabilidad y el cariño con el que lo ha hecho Dolores.

Si aún no os habéis decidido a devorar el gran éxito de la literatura policiaca española de los últimos tiempos, no sé qué más puedo deciros!

Os dejo, que hoy además de todo el lío de curro tengo comida con los compañeros de trabajo para celebrar el quinto aniversario de la agencia y después acudiré a que Matilde Asensi, otra de mis escritoras preferidas, me firme El regreso del Catón, que sale hoy. Y luego maleta, que mañana tengo que llevar a Noa con mis papis para que me la cuiden en mi ausencia.

Feliz jueves!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .