Elísabet Benavent y el sabor de El Mar (Horizonte Martina)

Ahora que hace algunas semanitas que terminé la nueva bilogía de Elísabet Benavent, Horizonte Martina, creo que ya la he digerido y puedo comentarla con vosotr@s.

Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme son, respectivamente, la décima y undécima novela de Elísabet, a quienes much@s conoceréis como Beta Coqueta, su álter ego en redes sociales.

12744220_1116452985055517_802147288754404436_n

(Jose, te robo tu portada para ilustrar el post que me gusta mucho).

A ver si soy capaz de hacer una sinopsis sin destrozaros el libro:

Martina es una joven madrileña que trabaja en la cocina de un hotel. Lleva diez años con Fernando, que era su profesor de cocina y es unos cuantos añitos mayor que ella (mmm, esto me suena). La relación entre ellos no funciona muy bien y terminan dejándolo, aunque mantienen una buena amistad. Es por eso que Fernando recomienda a Martina para un puesto de jefa de partida en el afamado restaurante El Mar, dirigido por el excéntrico, talentoso y joven chef Pablo Ruiz.

Y creo que ya no os cuento más, que caeré fijo en algún spoiler.

Los dos libros que forman parte de Horizonte Martina son de esos que se te agarran a las tripas, te mueven por dentro y pasan a ser un poquito tuyos también. Porque la magia de Elísabet consiste en poner en palabras unas preciosas historias que podrían ser reales, y fantaseamos con que nos ocurran a nosotros. Personajes cercanos, reales, con vivencias que podrían haberte sucedido a ti (de hecho, yo me he sentido bastante identificada con algunas cosas y, quizás por eso, me han llegado aún más dentro).

La señora Benavent narra magistralmente hasta sensaciones como colores y sabores, metiéndonos de lleno en una especie de sinestesia que hace que paladeemos los platos de El Mar o nos visualicemos caminando por una playa de Las Maldivas a través de sus páginas.

Y no sólo eso: Elísabet se curra tanto la experiencia para sus lectores que la completa con tableros de Pinterest y playlists en Spotify con las canciones de ambos libros. Ojalá otros autores pusieran tanto mimo en todo lo que hacen.

Por cierto, casi muero de la emoción cuando descubrí que en la cocina de El Mar habitaba un pequeño personaje llamado Rose, y cuando otras coquetas me escribían para decirme que le habían puesto mi cara. Gracias Elísabet por este regalo tan especial y por incluirme en los agradecimientos.

Y hay que ver qué talento tienes, jodía! Todos los éxitos que coseches serán pocos para lo que te mereces. Ojalá lo petes muy fuerte en Sant Jordi!

Si queréis saber más de otros libros de Elísabet, podéis leer mis posts sobre la Saga Valeria, el Universo Silvia o la Trilogía Mi Elección.

Disfrutad del viernes y del finde!!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .