Esto es por lo que luchamos

image

Buenos días mundo! Tras una noche de descanso reparador gracias a las bondades de la química y solamente interrumpida por mi madre, que ha decidido que las 11.30 ya era hora de que unos señoritos de bien como nosotros siguiésemos con el acondicionamiento de nuestro nuevo hogar en lugar de descansar (porque “pa’ qué?”), ponemos rumbo de nuevo a Leroy Merlin. Últimamente no salimos de ese macrocentro comercial y mi vida pasa entre operarios, tornillos, botes de pintura…

Ayer nos pusieron casi todos los muebles del salón y la verdad es que mola ver cómo va cogiendo forma, aunque falta muchísimo para que esté todo listo.

Así que nada, me vuelvo al lío, no sin antes dejaros el monólogo de este sábado junto a un tema de MsMr que ha formado parte de la banda sonora de muchas series. Se llama Bones. Disfrutadlo!

 

Hay una intervención para tratar la epilepsia que consiste en cortar la conexión entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro para bloquear las señales que provocan las convulsiones. El problema es que también impide al cerebro comunicarse consigo mismo. El hemisferio izquierdo no sabe lo que se propone el derecho. El paciente puede sufrir problemas de coordinación, memoria, habla. Es una solución drástica que sólo se completa cuando las demás opciones han fallado porque, en cuanto se hace este corte, no hay vuelta atrás.

Hay una razón por la que los cirujanos están dispuestos a jugárselo todo en una operación arriesgada, sin vuelta atrás y que podría tener terribles consecuencias: a veces funciona.

Anatomía de Grey, temporada 9, capítulo 16.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .