Carta para Noa

Mi pequeño bebé peludo:

No dejan de llegar malas noticias sobre tu salud y yo no puedo aguantar las lágrimas y esta pena que me quema y me arrasa por dentro. No quiero que me veas llorar y te pongas más triste tú también, que ya ni juegas, ni te diviertes ni nada… Te veo apagarte poquito a poco y se me va la vida contigo.

Llegaste a mí cuando tenías apenas un mes y medio y cabías en la palma de la mano. Te recuerdo asustada, escondida junto a la lavadora. Me parecías la cosa más bonita que había visto nunca. 

Desde entonces, hace más de 7 años, apenas hemos estado separadas unos días. Tenerte conmigo ha implicado algunos sacrificios pero ha sido un regalo, por tu cariño desinteresado y sincero. Hemos estado solitas mucho tiempo pero tu presencia me hace sentir en casa. Eres mi hogar, Noa. El amor de mi vida. Ojalá te hayas sentido tan amada y feliz como he intentado que fueras.

No puedo soportar pensar en que puedas irte pronto. Luchemos juntas, pequeña. Yo no me rindo. No te rindas tú, por favor. Hagamos lo posible por seguir juntas más tiempo. Y si finalmente tienes que irte, espero que no sufras. Ya sufriré yo por ti, chiquita mía. Tu ausencia será durísima. Por eso tenemos que ir a por todas.

Sé que mucha gente no me entiende. “Sólo es un animal”, pensarán. Pero eres MI FAMILIA, Noa. Y SIEMPRE, SIEMPRE, TE LLEVARÉ CONMIGO. 

(No os penséis que se me ha ido la cabeza. Soy perfectamente consciente de que Noa no puede leerme, pero este post es una vía de escape ante el maremágnum de sentimientos que estoy experimentando ahora mismo. Escribo por mí, para lavarme un poco el alma y ver la situación con un poquito de perspectiva). 

9 comentarios en “Carta para Noa

  1. Yo te entiendo perfectamente. Ayer casi se nos escapa la peque y a mi casi me da un infarto.
    Encima hoy estoy de un sensiblón horrible y me has hecho llorar mucho. Mucho ánimo, reina. Es duro, lo sé, pero piensa en todo lo bonito q habeis pasado y cuando llegue el momento, la recordarás asi siempre. Un beso enorme desde mi recunchiño. Mil besos.

    Me gusta

  2. Te entiendo… :(
    Si tiene que pasar, pasará… No puedes hacer nada, sólo estar con ella como siempre has hecho. Piensa en todo este tiempo juntas, es lo mejor que puedes hacer. Y no desesperar… puede salir bien!!!
    Un besote!
    Marta ;)

    Me gusta

  3. Mucha fuerza y mucho ánimo bonita… Son unas palabras preciosas y aunque Noa no pueda leerlas seguro que las siente pues el amor que desprendes por ella deja sin palabras. Y todos somos animales unos más racionales que otros, pero ella es un miembro de tu familia y duele mucho. Como te decía al principio… Mucha fuerza y mucho ánimo 😘😘😘😘

    Me gusta

  4. Querida Rosa, pasé por lo mismo que tu hace 19 meses, a lily mi dulce perrita le diagnosticaron con tan solo cuatro años anemia inmunológica inmunomediada, al principio la ingresaron y no sabian si sobreviviria, ni por cuanto tiempo. Me llegaron a decir que quizas no pasara de unos días. Vivió tres años más a mi lado, fue el ser más luchador que he conocido en mi vida, recuerdo que al principio del diagnostico mi mundo se vino abajo, y la veterinaria me dijo unas palabras que quedarán por siempre grabadas a fuego en mi mente: “tienes que luchar por ella”. Y eso hicimos, luchamos, vivimos muchos buenos momentos, y cuando se tuvo que marchar lo hizo conmigo abrazada a ella, diciendole lo mucho que la quería, llenandola de besos. No te voy a engañar, el verla marchar fue uno de los momentos mas dolorosos que he pasado en mi vida, pasé unos meses espantosos, y la gente no me entendía (la gente que no tiene animales, claro está). Ahora con el paso del tiempo la recuerdo con una sensación de paz increible, siempre será mi hija peluda, y siempre vivirá en mi. No soy mucho de de dar consejos…pero te digo lo que me dijeron a mi. Lucha por ella, hasta el final. Mil besos preciosa.

    Me gusta

    • No te quepa la menor duda! Haré todo lo que esté en mi mano y más. Quién me dice a mí que la vida no nos dé el mismo regalo que a vosotras y tengamos más años juntas? Creo que esta peque es una luchadora y tiene unas ganas increíbles de vivir. Gracias por contarme tu experiencia. Besos

      Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .