Sellar nuestro destino

image

Buenos días queridos! Aviso que este post es programado: si todo va bien a estas horas estaré en el encierro. Este fin de semana son las fiestas en el pueblo de mi padre, Castronuño, y espero haberlo dado todo anoche pero no lo suficiente como para estar destroyed.

Eso sí, no quería faltar a mi cita de los sábados y aquí tenéis el monólogo que da comienzo a la temporada 10 y que está narrado por el doctor Richard Webber, uno de mis personajes preferidos de Anatomía de Grey.

Os dejo también una preciosa canción de Laura Welsh llamada Cold front. Disfrutad!

Cuando te conviertes en interno, hay una ceremonia en la que te entregan una bata blanca. Como por arte de magia, eres médico. Mis padres fueron a la mía. Es como si los estuviera viendo: felices, orgullosos. Dicen que tu vida pasa frente a tus ojos justo antes de morir. Los momentos importantes, los que te pusieron a prueba, los que hicieron de ti quien eres. No sé si mi vida pasó frente a mis ojos, pensaba en mi bata blanca y en lo contento que estaba de llevarla. En aquel momento empezó mi vida. Parece oportuno llevarla cuando acabe.

El médico se pone su bata blanca para salvar vidas y desafiar a la muerte. Pero, en cuanto se la quita, es vulnerable, como todos los demás. Humano. Todos morimos, y no podemos influir mucho en el cómo y el cuándo. Pero sí podemos decidir cómo queremos vivir. Hacedlo. Decidid. ¿Es esta la vida que queréis vivir? ¿Es la persona a la que queréis amar? ¿Es lo máximo que puedes dar? ¿Puedes ser más fuerte? ¿Más amable? ¿Más compasivo? Decide. Inspira. Exhala y decide.

Anatomía de Grey, temporada 10, capítulo 1.

 

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .