Mapa de ti

image

Sábado frío y lluvioso en la meseta castellana. Cosa bastante normal, si tenemos en cuenta que es 5 de noviembre. Parece que el veroño ha llegado a su fin y yo tan contenta, porque me encanta este tiempo!

Lo peor es usar transporte público, que he venido en bus y en vez de al pueblo, pensaba que estaba llegando al Ártico y que el conductor era un oso polar y el resto de pasajeros pingüinos. En serio, ¿lo de poner el AAC a tope en estas fechas es porque están aliados con el lobby farmacéutico or what?

Una vez cumplida mi misión como Doña Rosita (entregar la lotería para la que hice media hora de cola el martes en Doña Manolita), toca desconectar un rato, así que me voy de coffee con mi prima.

Os dejo con el monólogo de hoy, narrado por el doctor Derek Shepperd, a quien mi chico le presta su preciosa voz (ahora mismo no me veis pero me salen corazoncitos de los ojos). Nos acompañará un tema de Holy Ghost! llamado Changing of the Guard.

Y con este guiño londinense, aprovecho para deciros que el próximo sábado no habrá post, pues estaremos disfrutando de la capital británica. Feliz finde!

Los investigadores están tratando de crear un mapa del cerebro humano. Podría ser el mapa más complejo que se haya creado. Miles de millones de neuronas formando conexiones. A primera vista, parecen aleatorias, pero nada más lejos de la realidad. Todas las conexiones tienen que existir en un patrón específico. Están diseñadas para cada función. Estas conexiones condicionan lo que somos, lo que nos gusta, lo que no. Lo que decimos, lo que hacemos…

Apenas empezamos a conocer el alcance de las conexiones cerebrales. Hasta dónde llega su profundidad. Sabemos que todas las conexiones son importantes. Todas son cruciales. Cuando una se interrumpe generalmente hay algún daño. El sistema de conexiones nos impulsa a actuar, elegir y comportarnos. A veces, contra nuestra voluntad. Pero es aleatorio. Es el mapa de quiénes somos. Trabajaremos para entendernos, para resolver el puzzle. Para saber cómo funcionan nuestras conexiones. Y para que las piezas encajen.

Anatomía de Grey, temporada 10, capítulo 6.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .