Hola amigüitos, ¿cómo van esas vacaciones? Las mías están siendo diferentes, dejémoslo ahí. Eso sí, como el resto de los mortales estoy empachada de comida y bebida… ¡Madre de dios, es imposible mantenerse firme ante tanto evento social!
El 2016 ha sido un año especialmente negro en cuanto a muertes de famosos se refiere. El lunes amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de George Michael. El londinense, ídolo musical desde finales de los 80, fue hallado muerto en su casa el día de Navidad… Para el recuerdo, decenas de éxitos tanto al frente de Wham! como en solitario, que han marcado a varias generaciones: Freedom! ’90, Faith, Careless whisper, Last Christmas, un magnífico dueto con Elton John (Don’t let the sun go down on me) y otro con mi admirada y también malograda Whitney Houston, If I told you that.
Pero no era la última nefasta sorpresa de este año, que también se ha llevado a la icónica Carrie Fisher, más conocida por su papel como la princesa Leia Organa en las pelis originales de Star Wars.
Fisher y Michael se unen a la larga lista de artistas que se han ido demasiado pronto: David Bowie, Alan Rickman, Prince… Otros tantos grandes se fueron también, aunque sus vidas han sido más largas: Leonard Cohen, Gene Wilder, Harper Lee, Mohammed Ali… Grandes estrellas que ahora brillan desde otra parte.
Desde esta pequeña parte del mundo queremos hacerles un homenaje a todos ellos con uno de los últimos singles de George Michael, este Flawless (Go to the City). Disfrutadlo!