#RMs29 “Ordinary Love”, U2

¡Buenos días mundo! Ayer, tras un día plagado de vicisitudes e incertidumbre, asistí al mejor concierto de mi vida. Los irlandeses U2, uno de mis grupos favoritos ever, celebraban en Barcelona el trigésimo aniversario del lanzamiento de su disco The Joshua Tree, creo que el más mítico de los de Dublín.

El martes empezó regulín: el alojamiento de Airbnb que habíamos reservado hacía meses nos canceló a última hora del lunes. Menos mal que viví en la ignorancia hasta el día siguiente, porque si no no habría pegado ojo. Ya todo fue de locos, las cuatro intentando solucionarlo por todos los medios, revolucionando las redes sociales… Quiero dar las gracias a todos los que perdisteis aunque fuera un minutito de vuestro tiempo en tratar de ayudarnos.

Luego, la agonía de un viaje en AVE de 3 horas y pico en el que esperaba noticias y a la vez no tenía cobertura (ni el adaptador de red para cargar el móvil, que me lo dejé en otro bolso y tuve que pedírselo a una chica en el tren).

Y después, tras algún pequeño fallo de logística y recorrer andando el equivalente a una etapa del camino de Santiago, entramos (chorreando del calor y la caminata) en el Estadio Olímpico.

¡Qué ambiente! El escenario de The Joshua Tree Tour 2017 era realmente prometedor, con la silueta del árbol recortada contra el cielo de Barcelona. Y, al fin, sonaron los primeros acordes de ese Sunday Bloody Sunday que nos hizo emocionar y estremecer. Gritamos, saltamos, cantamos, bailamos… Y yo ya con With or without you lloré como un bebé, I must confess. Y ese instrumental de guitarra, The Edge es una pasada en directo, ¿eh?

Una de las cosas que más me gusta de los irlandeses U2 es que tienen una gran conciencia social. Nos dieron grandes momentos, al agradecer la labor de Barcelona al acoger a tantos refugiados sirios (con Miss Sarajevo y la voz de Pavarotti) o apoyar el feminismo al compás de Ultraviolet mientras en la pantalla aparecían imágenes de grandes mujeres de la Historia.

Aquí sonaba Ultraviolet…

En fin, que esto no ha sido un concierto, ha sido una experiencia de vida. Si tengo que ponerle una pega, diría que me hubiera gustado compartirla con mi chico, pero esta vez no pudo ser. Eso sí, la compañía fue inmejorable. Os dejo con uno de los temas, homenaje a Mandela, que pensábamos que iban a cantar ayer por ser su día internacional. Nos quedamos con las ganas de escuchar este Ordinary love que tocaron en directo en el show de Jimmy Fallon con un espectador de excepción. Disfrutadlo!

¡Deja tu comentario!

