Mi TOP seriéfilo de la temporada

Hola queridos, ¿cómo va el inicio de la semana? No os conté el sábado, pero he estado unos días malita, herpes labial incluido. Yo creo que fue un bajón de defensas tras el viaje a Barna, con los nervios del concierto, la faena del piso, y la mezcla entre el calor húmedo de allí versus el clima de invierno islandés del AVE de vuelta.

Menos mal que he podido aprovechar el finde para descansar y reponerme un poco. Y para proseguir con la Operación conguito, que hasta la fecha está siendo un completo desastre. Tengo que seguir las recomendaciones de mi ErikaEri y pasarme más rato en el agua a ver si así el color me coge mejor. ¡Un ligero bronceado, que mis piernas no sean reflectantes, no pido más!

En fin, que yo hoy he venido aquí a hablar de series. De las que más gratamente me han sorprendido este año.

Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley en «Big Little Lies»

Empezamos con Big Little Lies, una miniserie que cuenta con un elenco de excepción. Nicole Kidman, Reese Whiterspoon o Alexander Skarsgård, entre otros, protagonizan este drama cuya premisa es el descubrimiento de un cadáver en una fiesta. A partir de ahí vemos, a través de flashbacks, los lazos de amistad que se establecen entre tres madres que viven en un pueblo del norte del California en el que las cosas no son lo que parecen. Son solamente 7 capítulos y merece mucho la pena, podéis encontrarla en HBO.

Riz Ahmed y John Turturro en «The Night Of».

Y de HBO también es la siguiente elegida, The Night Of. Protagonizada por un actor consolidado, John Turturro, y otro con un futuro muy prometedor, Riz Ahmed, nos cuenta la historia de Naz, un estudiante paquistaní que sale de fiesta (creo recordar que la noche de Halloween) tomando prestado el taxi de su padre. Mientras conduce por las calles de Nueva York, recoge a una chica que piensa que es un taxista de verdad. Se van de fiesta juntos y terminan la noche en casa de ella, bebiendo, drogándose y teniendo sexo. Cuando Naz se despierta, descubre que la chica está muerta. Y hasta aquí, ya no os cuento más que no sé si con lo que he dicho os he destrozado un poco la serie. Tampoco tiene muchos capis, creo que son 9, así que es ideal para un maratón de finde.

Dylan Minette es Clay en «13 Reasons Why»

Sin duda, la serie de la que todo el mundo ha rajado sin parar este año ha sido 13 Reasons Why. Hannah Baker, una joven de 17 años, se quita la vida. Clay, uno de sus compañeros en el instituto (que además estaba enamorado de ella), recibe un paquete con unas cintas de cassette grabadas por la chica. En cada una de sus caras, 13 en total, Hannah apunta a una persona que en cierto modo es responsable de su suicidio. Poco a poco se irán desvelando las causas que empujaron a Hannah Baker a tomar una decisión tan dramática. Me ha parecido una pasada, pero durísima, ya que se tratan temas muy complicados, como el acoso escolar, la violación, las drogas… y asusta un poco pensar en una sociedad así, en la que desde tan jóvenes los seres humanos seamos tan crueles. Me ha sorprendido muy gratamente Kate Walsh, que interpretaba a Olivia Baker, la madre de Hannah. 13 capis, disponible en Netflix. Aviso a navegantes: engancha.

Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr. y John Travolta en «American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson»

American Crime Story: El pueblo contra O. J. Simpson aborda uno de los procesos judiciales más famosos de todos los tiempos. La estrella de fútbol americano fue acusada del asesinato de su exmujer, Nicole Brown, y un amigo de esta. Muchas estrellas en el plantel: Cuba Gooding Jr., John Travolta, Cheryl Ladd, pero a mí me gustó especialmente la interpretación de Sarah Paulson, en el papel de la fiscal Marcia Clark, y David Schwimmer, que para mí estaba muy encasillado como el entrañable Ross de Friends y aquí encarna al padre de las Kardashian, Robert, abogado y amigo personal de O.J. Son 10 capítulos y los tenéis también en Netflix.

Cush Jumbo, Christine Baranski y Rose Leslie en «The Good Fight».

El spin-off de The Good Wife se estrenó también esta temporada. Con un reparto encabezado por la sensacional Christine Baranski, que repite en su papel de Diane Lockhart, Cush Jumbo como Lucca Quinn y la incorporación de Rose Leslie como Maia Rindell, es indiscutible que el carácter de The Good Fight es eminentemente feminista. Trata de cómo estas tres abogadas luchan por ser las mejores y ganar casos complicados a pesar de tener que hacer frente a diversos problemas personales. Si os gustó la serie original, no podéis perderos esta. Nosotros la vimos en Movistar+ y creo que ahí sigue, pero no sé por cuánto tiempo estará disponible. También tiene pocos capítulos, sólo 10. Personalmente agradezco esta tendencia de hacer temporadas más cortas, menos de Anatomía de Grey y The Big Bang Theory, esas que sigan teniendo sus 23-24 capítulos que por mí perfecto.

Como última propuesta os dejo Private Eyes. Esta serie detectivesca con vis cómica está protagonizada por la canadiense Cindy Sampson y Jason Priestley, el famoso Brandon de Sensación de vivir (a quien mi chico prestó su maravillosa voz entonces y también ahora). Matt Shade, exjugador de hockey, conoce a la detective privada Angie Everett al estar involucrados ambos en la resolución de un caso. Shade, encantado con la experiencia, convence a Angie para que le deje trabajar con ella como investigador. Sin grandes aspiraciones, es entretenida y divertida. Me recuerda mucho a Castle, cada capítulo es un caso, así que se pueden ver de forma independiente o toda la temporada (son 10 episodios). Antes estaba en Movistar+ pero ya no, ahora se va a estrenar la segunda temporada, pero no sé ni dónde ni cuándo, sorry!

Y al fin ha llegado la serie más deseada: Game of Thrones. El primer capítulo fue brutal, así que estoy deseando saber qué va a pasar en los siguientes. El invierno ha llegado, ¡y el Norte recuerda!

 

 

 

Anuncios

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s